LAS FORMACIONES PEQUEÑAS, EN JAQUE

Más emoción y un control sobre los gastos: la receta de Tony Fernandes

Dice que hay dinero de sobra para ser bien repartido y seguir obteniendo beneficio

Señala que, a diferencia del fútbol, el resultado está claro incluso antes de empezar

AmpliarTony Fernandes entregando una parte del alerón trasero del Caterham a David Cameron - LaF1Tony Fernandes entregando una parte del alerón trasero del Caterham a David Cameron

Control de gastos y emoción. Esta receta es la que ha dado Tony Fernandes, cuyo ex equipo Caterham, ha sido una de las víctimas de la escasez de billetes vivida en el paddock. La combinación parece simple, pero la Fórmula 1 lleva devanándose los sesos durante años para conseguirlo, como demuestran muchas de las reuniones del Grupo de Estrategia.

La figura de la formación verde sirve a la perfección de ejemplo para ilustrar la batalla que los menos pudientes del gran circo han tenido que lidiar, aparentemente sin éxito, pues Caterham tiene unas pocas semanas para encontrar un comprador antes de que el 11 de marzo sus bienes se subasten.

Se necesita más emoción, control de gastos y asegurar a todos la supervivencia

La del equipo británico es una de las historias de cómo los elevadísimos costes marcan de por sí una diferencia imposible de maquillar en pista y llevan a quienes lo sufren a una muerte anunciada por crónicas escritas cada fin de semana, aunque bien es cierto que en el caso de Caterham, muchos dedos señalan a Fernandes como uno de los culpables. 

El malayo tuvo que vender su equipo a una sociedad mercantil, y estuvo inmerso en una polémica relacionada con los pagos que dañaron la imagen de ambos. Sin embargo, Fernandes ha declarado ante Sky Sports que, en caso de haberse introducido un tope presupuestario, los equipos no se hubieran venido abajo. "Hay dinero para todos para hacer dinero de este deporte. Creo que los costes deberían controlarse, y que deberían hacer el deporte divertido".

En F1 sabes que el equipo de atrás no va a ganar a no ser que se dé una situación extraña

Accionista mayoritario del equipo británico Queens Park Rangers, Fernandes ha comparado con el futbol la situación actual de la Fórmula 1, señalando que, "mientras que en un deporte no sabes cuál será el resultado, en el otro está más que claro incluso antes de empezar".

"En cualquier partido no sabes el resultado, pero en F1 sabes que el equipo de atrás no va a ganar a no ser que se dé una situación realmente extraña. La gran diferencia entre fútbol y la F1 es que el fútbol es emocionante porque nunca lo sabes". 

"La F1 necesita un poco más de emoción, necesita un poco de control de gastos y necesita asegurar que todos los equipos tienen dinero suficiente para sobrevivir", concluyó el empresario natural de Kuala Lumpur.

 
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top