La prensa inglesa difiere de la alemana

Más detalles sobre el nuevo rol de Brawn en la Fórmula 1

La vuelta del británico al "Gran Circo" es inminente

Será el cerebro del reglamento deportivo y la configuración de los coches

AmpliarRoss Brawn en una imagen de archivo - LaF1Ross Brawn en una imagen de archivo

El futuro de Ross Brawn se aclara a cada minuto que pasa. El ingeniero británico volverá al "Gran Circo", aunque esta vez no lo hará ligado a un equipo. El nuevo rol de Brawn será el de jefe del área deportiva, por lo que Bernie Ecclestone no sería reemplazado. De esta forma, Brawn pasará a ser el cerebro de los nuevos reglamentos de la Fórmula 1, así como de la configuración de los monoplazas, tal y como asegura James Allen.

De esta forma, la dirección de la Fórmula 1 pasará a tomar forma de equipo. Ya que como ocurre dentro de las escuderías, la responsabilidad del equipo ya no recae sólo en un único director para su administración. Ecclestone mantendría por tanto su cargo en la parcela comercial, aunque aún se desconoce por cuanto tiempo seguirá desempeñando su función.

¿Cuánto tiempo serán capaces de convivir juntos en el mismo barco Brawn y Bernie? Ecclestone no está acostumbrado a trabajar codo con codo, por lo que sería un cambio radical para él. Además, la relación con Brawn ha tenido muchos altibajos, particularmente durante la era Brawn GP, y todas las consecuencias que ello acarreó. El actual mandamás tiene una oferta sobre la mesa por parte de Liberty Media para continúar ligado a la F1 por 3 años, aunque muchos ponen Abu Dabi como punto y final a su periplo por el 'paddock'. Sólo faltan dos carreras para descubrir cual es la decisión de Bernie.

Así las cosas, las responsabilidades del que fuera director técnico de Ferrari y Mercedes pasarían por ser el enlace entre las escuderías y la FIA, que pese a la llegada de Liberty Media seguirá siendo el órgano regulador de la competición.

Lo que todos esperamos es que la llegada de Brawn sirva también para traer aire fresco a la Fórmula 1, y de una vez por todas contar con un deporte compensado, por lo que el británico tendría que introducir algún tipo de sistema que nivele la competición.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Juanomax

[#1 Clase A] Concuerdo con usted, sorprendente no?

Imagen de RIA556

[#7 MoJ] Bueno este año Sauber ha recibido de Ferrai propulsores híbridos Clase C y D, por eso el alto índice de fallos y la instalación del 5to muy temprano en comparación con Haas.
/..
Como Ud. dice un total fraude, especialmente si se sabe, antes de iniciada una temporada o las carreras, quien ganará. Y pensar que hablamos de un deporte de competencia, pero clasificado por la participación de Equipos A, B, C, D y E; donde, la matriz de valoración se define por el capital de trabajo y de inversión, la calidad de sus pilotos y su remuneración, los beneficios de los derechos televisivos, Nº y monto de convenios de Patrocinios y con Anunciantes, por mencionar algunos.factores determinantes para clasificar un Equipo de F1.
/..
Saludos..

Imagen de MoJ

[#6 RIA556] estoy de acuerdo, es un fraude el usar motores del año anterior aunque sea por economía. El Sr Ecclestone debería abandonar el barco y dar paso a otra persona. Otro tema es el comercial por ir a circuitos sin afición o aburrido, dejando aparcado o con dudas otros viejos, como no se corre en Francia o Alemania (este si) o duda con Monza.... Muchas cosas hay que cambiar

Imagen de RIA556

Será como el comisionado deportivo y técnico de Liberty Media en las Reuniones con Equipos, Pilotos, FIA y FOM. Su personalidad equilibrada y conocimientos de este deporte podrá atenuar la influencia de Bernie (FOM) y, especialmente, la dupla de motoristas Mercedes y Ferrari. Con este nombramiento, el dueño de los derechos de la F1, puede el el corto plazo hacerse del 100 % de la Marca y frenar muchas de las desigualdades y dominios, haciendo de este deporte más competitivo y con los mismos beneficios para todos.
/..
No puede ser que Sauber, por cambiar de suministrador de motores en el 2018, Ferrari tenga, como reprimenda, que suministrarle la especificación del 2016, para que compita en la temporada del 2017 y la FIA bien gracias. pobre espectáculo va a dar dicho Equipo, con seguridad, promotores y anunciantes saldran en estampida, de esta forma no se recuperaran económicamente.

Imagen de toyotero

Espero que en un futuro cercano haya una reglamentación de la F1 con sentido y con coches decentes. Confio en Brown, pero no en la fía...

Imagen de PITXITO10

....... Eclestone , descansa hombre !!!!!!.........
Deja paso a OTRA F1....................................

Imagen de cristiann_955

seria una buenisima noticia

Imagen de Turbito99

[#1 Clase A] +1, el sabe como hacer coches :D

Imagen de Clase A

todo lo que Ross pueda aportar a la f1 será , sin ninguna duda, muy bueno, talento así no debe desaprovecharse nunca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top