F1

El adiós definitivo

Marussia subastará todo su material a mediados de diciembre

Coches, camiones, equipamiento industrial... Todo a subasta los próximos 16 y 17 de diciembre
Si por entonces no ha llegado un nuevo comprador, la caída de Banbury será irreversible
marussia-subasta-laf1.jpg
4
30 Nov 2014 - 11:13

La desmantelación final de Marussia se concretará los próximos 16 y 17 de diciembre, fechas en las que los monoplazas y el material de la escudería saldrán a subasta.

El equipo, en quiebra desde octubre, está en manos de una administración que busca un comprador que se haga cargo de las deudas del proyecto. Si ese nuevo propietario no llega en los próximos días, se subastarán todos los bienes para pagar una parte de las facturas.

Los lotes incluirán monoplazas, camiones, monos de competición, equipamiento industrial, material de oficina... e incluso la maqueta del túnel de viento del coche de la próxima temporada. La fábrica de Banbury quedará vacía.

"Ahora mismo existen varios escenarios posibles, pero para poder correr es muy importante que el coche de 2015 esté listo, eso es lo que interesa a los posibles inversores. Les interesa saber que podemos volver a trabajar en 2015 rápidamente", ha comentado Graeme Lowdon en declaraciones al periodista Adam Cooper.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
30 Nov 2014 - 13:17
Comment

Los equipos pequeños NO TIENEN CABIDA EN LA F1........, para ellos hay otras categorías , pero no la más cara y compleja del automovilismo mundial....... La f1 , no está para arrastrar miserias, ni formar una CHATARRERÍA AMBULANTE..... Se hace necesario el tercer coche de los equipos poderosos , para las FIGURAS EMERGENTES,. Volantes que no sean de PAGO y garanticen la entrada de los mejores "chavales "........ ESTE ES EL FUTURO ...DE LA F1 .

Mend
30 Nov 2014 - 12:24
Comment

si se hubiera repartido el dinero de una forma mas correcta usando otro tipo de formulas no hubiera pasado esto .
Al menos espero sirva de punto de referencia para que estas cosas no vuelvan a pasar .

jero30
30 Nov 2014 - 12:13
Comment

me da rabia pq bernie esta cargándose la f1.....pero creo que marussia esta maldita.

1571
30 Nov 2014 - 12:07
Comment

Es una pena,,el mejor año de este equipo y de los nuevos,consiguiendo 2 grandes puntos,algo impensable con un motor carente en todo aspecto,,y que este a punto de desaparecer,,ojala no sea asi.,,FORZA JULES...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25