F1

Garantizan su futuro con un acuerdo con Ecclestone

Marussia sella su continuidad en el Mundial hasta la temporada 2020

"Puedo confirmar que hemos llegado a un acuerdo con el CRH", anuncia Lowdon
marussia-ecclestone-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
25 Oct 2013 - 16:14

Esta es su segunda temporada en la Fórmula 1, entraron en 2012 comprando los restos de la extinta Virgin, y no sabían si les quedaban muchos años más en la cima del automovilismo, pero ya pueden respirar tranquilos. Marussia y Bernie Ecclestone han alcanzo un acuerdo por el cual el equipo ruso formará parte de la parrilla del Mundial durante al menos siete años más, esto es hasta 2020.

"Puedo confirmar que hemos llegado a un acuerdo con el CRH -el propietario de los derechos comerciales- y hemos firmado un acuerdo bilateral", ha confirmado Graeme Lowdon, su director deportivo, a Autosport. Marussia no quería ser el protagonista de un nuevo caso HRT y han pactado con Bernie de su continuidad. En un principio no se les había ofertado los siete años de contrato que tenían las demás escuderías, pero, para su alegría, han convencido al capataz del Gran Circo.

Nos ha llevado mucho tiempo, pero tenemos el acuerdo y podemos mirar al futuro

"No podemos comentar nada sobre su contenido, pero lo que podemos decir es que estamos muy contentos de llegar a un acuerdo. Podemos seguir adelante como el resto de equipos", decía un eufórico Lowdon, aunque, como ha reconocido en la BBC, las negociaciones nos han sido fáciles, como acostumbra a pasar cuando alguien se siente en una mesa con Ecclestone: "Nos ha llevado mucho tiempo, pero la clave es que tenemos el acuerdo y que podemos mirar al futuro durante muchos años más".

El equipo de Bianchi y Chilton tenía motivos para temer por su porvenir en la Fórmula 1 tras escuchar estas declaraciones que hizo Bernie el año pasado: "Prefiero tener diez equipos, nunca quise doce. No por nada, sólo es que diez son más fáciles de manejar, para los promotores, para el transporte... Preferimos tener diez siempre y cuando no perdamos de Ferrari". La Scuderia es la única intocable para el magnate británico, que de prescindir de alguna de las demás hubiera elegido a Marussia.

Así, los rusos pueden centrarse en lo que verdaderamente importa en las competiciones deportivas, tener un coche que ofrezca un mínimo de competitividad. No les será fácil conseguirlo, pero su limitado presupuesto recibirá una pequeña ayuda, ya que se cree que una de las premisas del contrato establece que si quedan fuera de los diez primeros clasificados del Mundial de constructores recibirán de igual forma un pago adicional, algo con lo que el último nunca podía contar. Por eso, aunque las cosas no les salgan bien en lo que resta de temporada, seguro que a los hombres de Marussia no se les borrará la sonrisa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11