El equipo de F1 es ahora propiedad de Marussia Communications Limited

Marussia se despide de su fabricante de superdeportivos ruso

Nikolai Fomenko, de Marussia Motors, ha renunciado a la sede del equipo

AmpliarMarussia se despide de su fabricante de superdeportivos rusoDetalle del logo de Marussia en el MR03

El equipo Marussia F1 Team ha roto con el fabricante de superdeportivos ruso y propietario de la escudería de la máxima categoría del motor. Según la agencia de noticias rusa Ria Novosti, el presidente de Marussia Motors, Nikolai Fomenko, no va a seguir fabricando automóviles y ha renunciado a la propiedad de la sede de F1 en Gran Bretaña del equipo que lleva su nombre.

Por su lado, R -Sport apuntó que el personal de Marussia "ha dejado la empresa en masa y se ha unido a un instituto técnico administrado por el gobierno".

No hay impacto alguno sobre el funcionamiento del equipo de F1

"El proyecto de superdeportivos era ambicioso, pero es decepcionante que no estaba en condiciones para llegar al mercado", confirmó el portavoz del equipo Tracy Novak. "No hay impacto alguno sobre el funcionamiento del equipo de Fórmula 1".

Así pues, Novak explicó que el equipo ahora es propiedad de otra empresa llamada Marussia Communications Limited, pero ya hay una empresa con ese mismo nombre, registrada en una cada de Dublín.

"No hay ninguna relación financieramente o técnicamente entre las dos compañías", señaló Novak. "El equipo de F1 ha sido una operación independiente durante algún tiempo".

De hecho, Novak desmintió que el futuro del equipo Marussia F1 Team estuviera en dudateme al futuro del equipo rezagado está en duda. "El equipo de F1 ha tenido un comienzo positivo en la temporada 2014 y espera continuar con el éxito en la consecución de sus ambiciones de carrera".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top