Aplazaron la subasta porque ha surgido una esperanza

Marussia se agarra a "un inversor creíble" para estar en Australia

Booth dice que es complicado, pero que la probabilidad de acuerdo es "bastante alta"

AmpliarJohn Booth - LaF1John Booth

Agonizan en el suelo, pero se niegan a dejarse llevar, a pasar a mejor vida, como si de un noble caballero se tratara. En Marussia fueron los primeros en hincar la rodilla la pasada temporada, teniéndose incluso que perder las tres últimas carreras. Les cuesta respirar y hasta han tenido que deshacerse de muchos de sus aparejos, incluida su fortaleza en Banbury, pero mientras no vean su cabeza en una pica seguirán luchando por sobrevivir.

El futuro sigue estando lleno de nubarrones, pero hacía bastante tiempo que los de Manor no encadenaban dos noticias positivas. Si ayer se supo que la subasta de la última parte de sus bienes prevista para el miércoles 21 de febrero se ha aplazado sin concretar una fecha, ahora es John Booth, su jefe, quien trae un halo de esperanza para el equipo anlogruso. Un pequeño salvavidas al que se agarrarán con todas sus fuerzas: un posible inversor.

El equipo está en una fase bastante avanzada con un nuevo inversor, un inversor creíble

"El equipo está en una fase bastante avanzada con un nuevo inversor, un inversor creíble. El aplazamiento de la subasta nos da un poco más de tiempo para explorar", asegura Booth a la BBC Sport. De hecho, los administradores de la escudería, FRP Advisory, corroboran las palabras del mandatario británico al afirmar que dicho aplazamiento se hizo "para permitir que las discusiones continuasen con un tercero".

No es la primera vez que Manor entabla conversaciones con posibles inversiones que luego no fructifican, pero ésta podría ser diferente, podría ser la definitiva, o eso quiere creer John, que afronta con gran ilusión esta nueva posibilidad. "El acuerdo es muy complicado y el tiempo es esencial, pero la probabilidad de un rescate es bastante alta", y agrega que el acuerdo "tendría que cerrarse en las dos próximas semanas" para poder llegar a la cita inaugural de Australia.

Pero, ¿qué pasaría si lograran salvarse y estar en la parrilla de Melbourne? ¿Con qué coche correrían? Como es lógico, no tendrían tiempo material para fabricar un monoplaza acorde con las nuevas normas, pero cuentan con un permiso especial de la FIA (al igual que Caterham) que les permitiría competir con el del año pasado. Sus bólidos están empaquetados en Abu Dabi, esperando a que les dé otra vez el sol…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Wild

Qué sentido tiene competir así por el amor de dios,lo más emocionante que espera el aficionado común de Marusia o Caterham es que se revienten contra las barreras o se prendan fuego.
Victor tu hablas de Marusia como un noble caballero, yo diría más bien que se parecen más a un legionario primerizo acobardado.
La FIA es la que debería moverse para mejorar las condiciones de este tipo de equipos, lo único que hace Marussia es sufrir en un mundo de ricos, se parecen a África!!
Deberían desaparecer para que la FIA se plantee cambiar las cosas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top