F1

Muestra su opinión en un comunicado

Marussia responde al Grupo de Estrategia: "Solo queremos correr"

"Estamos haciendo lo posible para cumplir con el proceso para volver a la parrilla"
marussia-2015-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
06 Feb 2015 - 19:59

Marussia ha salido a la palestra. Después de que el Grupo de Estrategia les denegara ayer finalmente la posibilidad de participar en el presente campeonato con un coche de 2014 mientras terminaban el de este año, el equipo angloruso ha emitido un comunicado en el que explica su situación, su descontento con la reunión de los equipos ayer en París y su motivación para correr el Mundial. Este el texto íntegro de la misiva:

Tras el inicio del proceso de CVA (Acuerdo Voluntario de Empresa) por los administradores de Marussia F1 Team, FRP Advisory, a principios de esta semana, y la confianza que este paso lleva al proceso de rescate de Marussia, el equipo se complace en ser capaz de confirmar algunos de los detalles de este proceso.

Los inversores se han reunido y hablado con los cuerpos clave de la Fórmula 1

- El 17 de diciembre de 2014, el equipo hizo una petición al Grupo de Estrategia para considerar que nos permitieran utilizar el coche de 2014 modificado para cumplir con ciertas regulaciones de 2015, para una parte de la temporada. Tras el análisis, el equipo destacó que esto tendría algún tipo de excepción sólo en un pequeño número de cláusulas del Reglamento.

- Con posterioridad a esta solicitud, se informó al equipo el 5 de enero de 2015, que el Grupo de Estrategia sintió que a Marussia y Caterham se les debería permitir competir con un coche de 2014 en el campeonato de 2015. La carta decía que el Grupo de Estrategia de estaba de acuerdo con que el coche debía cumplir con todos los reglamentos técnicos de 2015, con la excepción de cuatro artículos (3.7.9, 15.4.3, 15.4.4 y 16.2). El equipo puede confirmar que las modificaciones en su coche 2014 cumplirán esta estipulación.

- Un cambio en el Reglamento en esta etapa requiere el consentimiento unánime de todos los equipos y después de la iniciación del proceso de CVA, el equipo ahora está activamente comprometido en lograr esto. Este proceso implica proporcionar toda la información pertinente a los equipos para que puedan considerar plenamente su petición.

- Cuando el comunicado de prensa de FRP Advisory sobre nuestro estado salió el 4 de febrero, debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones en curso, ni ellos ni el equipo son capaces de proporcionar más detalles sobre los nuevos inversores del equipo, sin embargo los inversores se han reunido y hablado con los cuerpos clave de la F1.

El F1 de 2015 está en desarrollo para que sustituya al de 2014 tan pronto como sea posible

- El equipo ha estado ocupado preparando sus coches de 2014 de tal manera que cumplan con lo estipulado en el Grupo de Estrategia y, al mismo tiempo que se está insistiendo en el desarrollo del de 2015 para asegurar que pueda reemplazar al de 2014 tan pronto como sea posible.

- El equipo cuenta con un importante número de personal que ya trabaja en ambos coches, el de 2014 y el de 2015. También tiene la ventaja de ser capaz de reclutar más miembros muy rápidamente de la rica gama de personal de F1 con experiencia y talento que se quedaron sin empleo tras el cierre de Marussia y Caterham y debido a los recortes de empleo de otros equipos.

Comentando el progreso del equipo y también sobre la reunión del Grupo de Estrategia de ayer en París, Graeme Lowdon, representante del equipo, declara:

"Ha sido un muy buen paso conseguir finalmente que el proceso de CVA esté en marcha esta semana. Este es el primer signo externo de que hemos sido capaces de hacer todo el duro trabajo que ha tenido lugar en privado durante los últimos cuatro meses para conseguir nuestra actual posición".

"Me sorprendió escuchar algunos de los comentarios hechos hoy, sobre todo en relación con una aplicación que nos dice que hemos hecho en la reunión de ayer, y que puedo confirmar que no era el caso. Hicimos una solicitud el 17 de diciembre del año pasado y hemos estado trabajando desde entonces para satisfacer los requisitos comunicados posteriormente, cumpliendo específicamente con todos los reglamentos, además de los artículos exentos".

Contamos con un personal que ya trabaja en ambos coches, el de 2014 y el de 2015.

"Los comentarios también mencionaron que se plantearon cuestiones relativas al cumplimiento, que se consideró que nuestra solicitud carecía de sustancia y no contenía la documentación de apoyo para reforzar el caso para ofrecer una exención especial. Una vez más, no hicimos ninguna aplicación para la reunión del Grupo de Estrategia de ayer y ni se nos ha pedido".

"En cambio, estamos procediendo con nuestro proceso sobre el cumplimiento y la construcción de nuestra operación. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con el proceso establecido para nosotros para volver a la parrilla de 2015. Esta es una fantástica buena noticia para todo el deporte y solo queremos competir".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
07 Feb 2015 - 12:48
Comment

Era de esperar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41