Temen el precedente que supondría su triunfo

Marussia quiere que la apelación de Red Bull fracase

Si el recurso de Red Bull prospera, el resto de equipos tendrán vía libre para ignorar las órdenes de Whiting

AmpliarDaniel Ricciardo en Australia - LaF1Daniel Ricciardo en Australia

Marussia no apoya a Red Bull en su cruzada contra la FIA, y considera que la escudería de Christian Horner no debería ver revocada la descalificación de Daniel Ricciardo por mucho que sus sensores indiquen que el RB10 no incumplió el reglamento técnico.

Graeme Lowdon, director ejecutivo de la escudería anglo rusa, recuerda que Charlie Whiting comunicó a todo el mundo que sólo los medidores de la Federación serían tomados en consideración, por lo que entiende que los austríacos desobedecieron las indicaciones que les llegaban desde París.

Y es que la apelación de Red Bull es más que una apelación, es un precedente. Si ganan, el resto de equipos sabrán que tienen libertad absoluta para bailar con el reglamento e ignorar las órdenes de la Federación.

"Esto siempre pasa. Es una opinión (de Whiting), y si ignorásemos todas esas opiniones y las lleváramos a juicio cada dos por tres, el deporte iría a trompicones para siempre", opina Lowdon.

"Al deporte le resultará difícil gestionar las carreras de tal modo que los aficionados comprendan que si se ignoran las indicaciones oficiales, los coches pueden ir más rápido", añade.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top