Quieren pasar los crash-test en marzo

Paso adelante de Marussia: sale del estado de administración

A pesar de las buenas noticias, la situación aún es delicada para ellos

Tendrían que estar en el primer GP y efectuar los pagos a Ferrari para el motor

AmpliarUno de los monoplazas de Marussia en el GP de Bélgica - LaF1Uno de los monoplazas de Marussia en el GP de Bélgica

En Japón vivieron el horrible accidente de Jules Bianchi, una semana después disputaron en Sochi su último Gran Premio y, desde entonces, el camino empezó a descender hasta el punto de organizar una subasta de los bienes del equipo. 

Sin embargo, poco a poco la situación repuntó a pesar de obstáculos como la negativa del Grupo de Estrategia de permitirles correr con un coche de 2014, y las buenas noticias comenzaron a abrirse paso de la mano de un inversor desconocido que, de momento, ha inyectado positivismo en la base de Silverstone.

Marussia habría organizado un crash-test para marzo con un coche de 2015

Parece que, desde entonces,  las cosas marchan mucho mejor, y Auto Motor und Sport ha señalado que: "Marussia habría organizado un crash-test para marzo con un coche que estaría en concordancia con el reglamento técnico de 2015".

Sin embargo, estos brotes verdes no implican que los problemas del equipo rebautizado como Manor hayan acabado, ya que Michael Schmidt –corresponsal de AMuS- apunta a que Ferrari habría comunicado a los anglo-rusos que hasta que los 10 millones de euros de depósito no se hayan abonado, no enviarán los propulsores a Dinington. 

"Marussia no puede perderse más carreras. El acuerdo con los propietarios de los derechos señala que un equipo puede perder un máximo de tres carreras hasta 2020", ha declarado el periodista alemán. Marussia se perdió las citas de Austin, Brasil y Abu Dabi, por lo que, según Schmidt, tendría que presentarse en la parrilla de Melbourne, algo que "los expertos consideran imposible" a menos de un mes del Gran Premio inaugural.

 

ACTUALIZACIÓN: Como se anunció con aterioridad, Marussia ha confirmado hoy que ya ha salidado del estado de administración, algo que permitirá al equipo angloruso seguir progresando en su afán por querer regresar al Mundial. "Con la inversión y la continuidad de la gestión del equipo, el negocio tiene la plataforma ideal sobre la que acelerar su operación de reconstrucción que ya está en marcha para volver a competir", ha comentado Geoff Rowley, uno de los adiminstradores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top