F1

Quieren pasar los crash-test en marzo

Paso adelante de Marussia: sale del estado de administración

A pesar de las buenas noticias, la situación aún es delicada para ellos
Tendrían que estar en el primer GP y efectuar los pagos a Ferrari para el motor
marussia-belgica-laf1.jpg
0
19 Feb 2015 - 17:30

En Japón vivieron el horrible accidente de Jules Bianchi, una semana después disputaron en Sochi su último Gran Premio y, desde entonces, el camino empezó a descender hasta el punto de organizar una subasta de los bienes del equipo. 

Sin embargo, poco a poco la situación repuntó a pesar de obstáculos como la negativa del Grupo de Estrategia de permitirles correr con un coche de 2014, y las buenas noticias comenzaron a abrirse paso de la mano de un inversor desconocido que, de momento, ha inyectado positivismo en la base de Silverstone.

Marussia habría organizado un crash-test para marzo con un coche de 2015

Parece que, desde entonces,  las cosas marchan mucho mejor, y Auto Motor und Sport ha señalado que: "Marussia habría organizado un crash-test para marzo con un coche que estaría en concordancia con el reglamento técnico de 2015".

Sin embargo, estos brotes verdes no implican que los problemas del equipo rebautizado como Manor hayan acabado, ya que Michael Schmidt –corresponsal de AMuS- apunta a que Ferrari habría comunicado a los anglo-rusos que hasta que los 10 millones de euros de depósito no se hayan abonado, no enviarán los propulsores a Dinington. 

"Marussia no puede perderse más carreras. El acuerdo con los propietarios de los derechos señala que un equipo puede perder un máximo de tres carreras hasta 2020", ha declarado el periodista alemán. Marussia se perdió las citas de Austin, Brasil y Abu Dabi, por lo que, según Schmidt, tendría que presentarse en la parrilla de Melbourne, algo que "los expertos consideran imposible" a menos de un mes del Gran Premio inaugural.

 

ACTUALIZACIÓN: Como se anunció con aterioridad, Marussia ha confirmado hoy que ya ha salidado del estado de administración, algo que permitirá al equipo angloruso seguir progresando en su afán por querer regresar al Mundial. "Con la inversión y la continuidad de la gestión del equipo, el negocio tiene la plataforma ideal sobre la que acelerar su operación de reconstrucción que ya está en marcha para volver a competir", ha comentado Geoff Rowley, uno de los adiminstradores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11