Wolff, escéptico sobre la viabilidad de la operación

Marussia quiere fusionarse con Williams

Toto Wolff revela que el propietario de Marussia quiere asociarse con otro equipo

Con una inversión mucho menor, Andrey Cheglakov obtendría una mejor proyección de su marca

Wolff afirma que las negociaciones "no van a ningún lado"

AmpliarMarussia en el Gran Premio de Brasil - LaF1Marussia en el Gran Premio de Brasil

Marussia quiere fusionarse con Williams o Sauber. Así lo ha revelado el director ejecutivo de Mercedes Toto Wolff, quien también posee el 12'2 de las acciones del equipo de Grove desde 2009. ¿Llegarán a algo las negociaciones? El inglés es más bien escéptico.

Aun así, Wolff admite que existen razones de peso que justifican que el propietario del grupo Marussia, el multimillonario ruso Andrey Cheglakov, esté interesado en sumar fuerzas con otra escudería, pues sería una forma de obtener una mejor proyección para su empresa al mismo tiempo que un modo de reducir en gastos. De hecho, hasta el momento su inversión no se ha materializado en ningún punto.

En lugar de pagar 50, 60 o 70 millones al año, pagas 20 o 30 y promocionas tu marca. Sería el cierre de Marussia y de Caterham

"Una de las negociaciones que hemos tenido es con Marussia. Ellos también han hablado con Sauber. Tienen un a un rico que financia el equipo con 50, 60 o 70 millones al año, algo parecido a Tony Fernandes, pero en cuanto a rendimiento, no van a ningún lugar. Luego hay un equipo que se auto-financia, donde podría comprar una participación del 5% y ya estar en la dirección".

"En lugar de pagar 50, 60 o 70 millones al año, pagas 20 o 30 y promocionas tu marca. Sería el cierre de Marussia, el cierre de Caterham o de lo que fuera, es por eso que éstas negociaciones no están yendo a ningún lado", expone el inglés, que afirma que nunca actuará en contra de los intereses de Sir Frank Williams, aunque admite que le gustaría venderse dos terceras partes de su participación en cuanto sea el momento adecuado.

"Tengo que encontrar al socio adecuado, alguien que no solo compre las acciones porque sí, sino que lo haga por la familia y que pueda atraer a un posible patrocinador que aporte un valor añadido a Williams", dice en declaraciones a Pitpass.

Las cuentas de Marussia y Williams aparecen tintadas de color rojo. Lo rusos registraron unas pérdidas de 59 millones de libras en 2012, y en 2013 sus gastos han aumentado un 8'7%, un porcentaje muy superior al 2'9% del crecimiento de los ingresos. Por su parte, el balance económico de los de Grove fue negativo en 4'6 millones en el último ejercicio, aunque existe el temor de que esta situación se agrave de ahora en adelante con la marcha de PDVSA y Pastor Maldonado, que aportaban 36 millones de euros anuales.

En opinión de Toto, no existe motivo para el alarmismo. "Williams siempre ha estado en una situación saludable, y aunque ahora podríamos decir que los ingresos se han estabilizado, sigue siendo una empresa que en los últimos años ha tenido un buen flujo de capital, ya que se han diversificado en el sector".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top