Rodarán en Jerez tanto hoy como mañana

Marussia presenta hoy su coche para 2014, el MR03

Retrasaron su llegada al circuito por un problema técnico de última hora

AmpliarMax Chilton debuta con el MR03Max Chilton debuta con el MR03

Marussia dará hoy el pistoletazo de salida a su temporada 2014. Los anglo rusos llegan a Jerez con dos días de retraso, pero seguros de haber puesto solución a los problemas que lastraron la presentación de su chasis para este Mundial. El objetivo de John Booth es claro: aprovechar el cambio reglamentario para progresar.

Los de Banbury no cuentan con los recursos monetarios e infraestructurales de sus rivales más adinerados, pero están satisfecho con cómo han hecho frente al reto de diseñar un coche que se adaptara a la nueva normativa técnica.

Y es que el diseño del MR03 empezó en 2012, y se mantuvo constante a lo largo de todo 2013 mientras la escudería luchaba en pista por asegurarse la décima posición en el Campeonato de Constructores.

"Tenemos un grupo de ingenieros jóvenes, pero con experiencia y mucho talento. Han contribuido enormemente a la progresión del equipo de los últimos dos años. El haber diseñado un coche que se mantiene fiel al concepto concebido en 2012 a pesar de la integración de un tren motriz completamente nuevo, y el haber trabajado duro al mismo tiempo por nuestro objetivo en el Campeonato, es una prueba de lo mucho que hemos madurado en la organización técnica".

De hecho, solo un puñado de los 11.212 componentes del coche anterior tienen continuidad en el nuevo bólido. Es por esta razón que John McQuilliam, diseñador jefe de la escuadra, se refiere al MR03 como "la mejor optimización entre rendimiento, innovación e integración del diseño".

"A lo largo de 2012 analizamos todos los elementos del coche sabiendo cómo de distinto iba a ser el MR03. Nos ha beneficiado mucho la estabilidad que hay en nuestros equipos de diseño, que han contado y siguen contando con el mismo personal en todo el proceso de 24 meses. Creo que podemos sentirnos orgullosos de cómo hemos respondido a este reto y de la calidad que hemos alcanzado con el MR03".

McQuilliam se refiere a la refrigeración del nuevo tren motriz como el "reto más grande" al que se han tenido que enfrentar en los últimos meses, y explica que la suspensión delantera y trasera, así como también el agresivo diseño del frontal, son consecuencia directa de la reglamentación técnica.

John Booth también ha hablado precisamente de la asociación entre Marussia y Ferrari, una asociación que este año reportará un tren motriz y una transmisión para la formación de Jules Bianchi y Max Chilton.

"No tenemos más que buenas palabras de nuestra nueva relación con Ferrari. Son extremadamente profesionales, nos han estado apoyando desde el comienzo. La cooperación entre nuestros grupos técnicos resulta excelente en todos los sentidos, eso ha hecho que integrar el nuevo tren motriz resultara mucho más fácil".

Marussia se ha anotado la primera victoria de la temporada, poder rodar con el MR03 en Jerez. Pero esto no ha hecho más que empezar, y Booth es consciente de que el objetivo en 2014 ha de abandonar el fondo de la tabla de tiempos de una vez por todas.

"Esta temporada hay muchas incógnitas y es natural que un equipo ambicioso se exija más de si mismo. El objetivo es seguir avanzando, y eso significa estar en una posición en la que no tengamos que enfrentarnos a la amenaza de estar detrás. Es pronto para especular sobre rendimiento, eso es algo de lo que solo podremos hablar en Australia, de aquí 45 días".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top