Solo los diez primeros equipos recibirán un “premio” económico

Marussia pide a Bernie Ecclestone "igualdad de condiciones" entre los equipos

Graeme Lowdon, director ejecutivo de Marussia, está descontento con la desigualdad que reciben

AmpliarPit stop de Marussia F1 Team en BarcelonaPit stop de Marussia F1 Team en Barcelona

Con la restricción impuesta a comienzos de 2013, Bernie Ecclestone decidió limitar para esta temporada la concesión de premios económicos a los diez mejores equipos. Este hecho supuso para Marussia, el cuál finalizó el año pasado 11º, que no recibiera ningún acuerdo comercial para la temporada actual. Ahora es el director ejecutivo del equipo anglo-ruso, Graeme Lowdon, el que ha manifestado las circunstancias que viven los equipos pequeños en la Fórmula 1.

El equipo Marussia, que se ha visto superado en ocasiones por el Caterham de Charles Pic, su máximo rival, teme ver la partida de ingresos vacía para la próxima temporada. A pesar de estar actualmente en la décima posición en el mundial de constructores, en caso de finalizar último no recibiría ningún tipo de compensación económica.

Además de este hecho, los equipos que entraron en la Fórmula 1 en 2010 han visto desaparecer esta temporada la norma que les proporcionaba una ayuda económica de 7,6 millones de euros (10 millones de dólares) por temporada, compensación que también recibían Caterham y el desaparecido HRT.

Todos los equipos deben ser tratados por igual, no parece ser el caso

Graeme Lowdon, director ejecutivo de Marussia, se ha mostrado molesto con las nuevas normas y ha vuelto a reivindicar la situación de desigualdad que viven los equipos pequeños: "Todo lo que pedimos es igualdad de condiciones. No pedimos nada más".

La falta de ingresos y el desorbitado gasto que supone el modelo de negocio de la Fórmula 1 es un desembolso que no todos los equipos se lo pueden permitir de la misma manera. Ante esta situación, Lowdon ha afirmado que esto se traduce en peores tiempos por vuelta, que les impide competir al mismo nivel que el resto de la parrilla.

"Puedes comprar el éxito, hasta cierto punto", dijo el director ejecutivo de Marussia al periódico The Guardian. "La mayoría de los equipos, si tienen dinero, se lo gastarán. Si gastas todo lo que tienes y luego descubres que no lo estás recibiendo, tienes un problema. Todos los equipos deben ser tratados por igual. Por alguna razón, no parece ser el caso”, añadió Lowdon.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top