Afirman tener tiempo para meditar una decisión

Marussia no tiene prisa por sustituir a Pat Symonds

Graeme Lowdon tiene confianza absoluta en el proyecto de 2014

Se debaten ahora entre contratar otro asesor o apostar por un director técnico reputado

AmpliarPat Symonds en el Gran Premio de Gran BretañaPat Symonds en el Gran Premio de Gran Bretaña

El presidente de Marussia, Graeme Lowdon, ha explicado que su escudería no tiene prisa alguna por hallar un sustituto para Pat Symonds, quien abandonó su puesto de asesor para incorporarse a las filas de Williams al frente de la área técnica de la escudería.

Según Lowdon, Symonds deja a su paso "una estructura técnica muy buena" que permite confiar plenamente en el proyecto del año venidero, si bien admite que tendrán que buscarle un relevo con el paso del tiempo.

"El coche actual ya representa un paso adelante enorme en comparación con el del año pasado, y la misma gente que trabajó en ese coche está trabajando en el de 2014", explicó en declaraciones al portal británico Autosport.

El impacto que tendrá su marcha será mínimo

"El impacto que tendrá (su marcha) será mínimo, se podría discutir si afectará al coche de 2015, pero para entonces ya habremos tenido el tiempo suficiente para poner las cosas en orden".

Graeme afirma que no le ha sorprendido en absoluto que Pat optara por abandonar la escudería en busca de nuevos retos, y aseveró que es responsabilidad de los dirigentes del equipo "estar preparados para reaccionar ante este tipo de situaciones".

"Estoy seguro de que muchos equipos habrían estado interesados en los servicios de Pat, pero en Williams le dieron una oportunidad que al parecer resultó muy atractiva para él. Le deseamos la mejor suerte", añadió.

Por otra parte, el jefe de equipo de Marussia ha explicado que ahora mismo su entidad debe tomar una decisión: recurrir a un nuevo asesor que cumpla las mismas funciones que Symonds o por el contrario apostar por un director técnico consagrado.

Hemos de indentificar el tipo de persona que buscamos

"Lo primero que hemos de hacer es identificar el tipo de persona que estamos buscando: alguien que organice, como Pat, o un director técnico con talento en el diseño y experiencia en la aerodinámica", apuntó John Booth.

"Ésta podría ser nuestra oportunidad para dar el siguiente paso, porque ahora disponemos de la estructura necesaria para hacerlo. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que no se interrumpa la gestación del coche de 2014, del que estamos bastante contentos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top