F1

Aguantó con intermedios pese a la creciente intensidad de la lluvia

Marussia le pidió a Bianchi que fuera más rápido, según prensa alemana

Un medio teutón pide a la FIA que clarifique si hubo negligencia por parte del equipo
bianchi-marussia-laf1.jpg
5
13 Oct 2014 - 18:33

El accidente de Jules Bianchi ha conmocionado a toda la Fórmula 1, que el pasado viernes escuchó la versión oficial de los hechos en una rueda de prensa organizada por la FIA. Sin embargo, la prensa alemana tiene motivos para creer que la Federación no contó toda la verdad.

Bianchi se estrelló a más de 200km/h. Su velocidad ha levantado suspicacias en el paddock, pues se encontraba en un tramo señalizado con doble bandera amarilla. Aunque la Federación admite que los pilotos no siempre aminoran en situaciones de peligro, lo cierto es que en el caso de Jules el responsable de que fuera tan rápido podría ser su propio equipo, Marussia.

El diario teutón Sport Bild asegura que el equipo de Graeme Lowdon animó a Bianchi a ir más rápido con tal de acercarse al Caterham de Marcus Ericsson, que en aquel momento ampliaba su ventaja gracias a los oportunos neumáticos de lluvia extrema que montaba. Jules, por el contrario, iba con intermedios.

Corría la vuelta 24 cuando Bianchi visitó el carril de boxes para calzar un juego de gomas intermedias. Ericsson siguió sus pasos en el siguiente paso por meta. El sueco se deshizo al cabo de poco del Marussia, pero volvió a parar para calzar el Pirelli de lluvia extrema cuando las condiciones empeoraron. Jules, por el contrario, se mantuvo en pista.

Según el Bild, el mensaje de radio llegó en la vuelta 41. Adrian Sutil ya se había salido de pista y había provocado una doble bandera amarilla. También la aparición de un vehículo de rescate.

Los tiempos de Ericsson eran dos segundos más rápidos que los de Bianchi, por lo que los británicos se lo habrían jugado todo a una carta y le habrían pedido al francés que fuera al límite. Bianchi mejoró su ritmo a pesar de que cada vez llovía más, pero en el giro 42 se salió en la curva 10 tras ser víctima del aquaplaning.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2014 - 21:05
Comment
#4 Asi tenemos la F1, por personajillos que piden bandera roja, ni bien caen dos gotas.... Ya bastante ... Ver comentario
Además esto hubiera permitido que todos pasen por pits a cambiar los neumáticos de medios por los de lluvia extrema. Con un SC hoy no estaríamos hablando de todo esto.
excelenteche
14 Oct 2014 - 11:56
Comment

Asi tenemos la F1, por personajillos que piden bandera roja, ni bien caen dos gotas.... Ya bastante tenemos con la largada detras de un SC.... Aqui lo unico que se necesitaba era el SC para hacer ingresar la grua... y luego terminar la carrera como correspondia.....

1571
14 Oct 2014 - 11:27
Comment

charlie whiting deberia haber sido cesado de su puesto inmediatamente despues del g.p,,la culpa fue exclusivamente suya,para eso es el directivo de seguridad,el maximo mandatario en ese aspecto,y cometio un error muy grave,que acabo con un piloto en estado critico,ahora quieren culpar a un equipo de f1 por correr,eso no es justo,la f1no se va de paseo a enseñar solo los logos de los patros,,es pura competicion,si no se corre en f1,,para que la vemos??,,el señor whiting,deberia haber mostrado bandera roja nada mas que vio que volvia a llover,la carrera en un principio hiba a ser a 40 vueltas,al final,como el espectaculo parece estar por encima de la seguridad,pues el señor whiting,la cagoo,,si hubiera sacado safety car nada mas sutil se estrella,y posterior bandera roja,esto no habria sucedido,dar la carrera por acabada,pues no habia nada ya en juego,la race estaba acabada,y cuando todos coches esten a salvo,ya haces lo que debas,retirar coches y demas,pero lo que hizo este personaje,fue el causante de la tragedia,la f1 es muy segura,si la dirige alguien mas inteligente,quizas mas joven,este señor,no deberia a su edad estar a cargo del departamento de seguridad..para mi,el culpable es charlie whiting.

jero30
13 Oct 2014 - 21:10
Comment

me repugna ver a whiting en esa foto.....el muy cbr.....dijo que lo hizo todo bien....pero hay un piloto entre la vida y la muerte.....es aberrante ver al tio ese en la foto de marussia.perro

tombilla
13 Oct 2014 - 21:04
Comment

Según prensa, no se respeta ni el dolor de la familia, ya son ganas de andar criticando sin pruebas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25