F1

Aún no han confirmado su alineación

Marussia evalúa a varios pilotos para 2014, uno de ellos Magnussen

Jules Bianchi ya ha renovado su contrato, pero no así Max Chilton
El director deportivo del equipo explica que no tienen prisa para tomar una decisión
kevin-magnussen-laf1.jpg
2
17 Oct 2013 - 19:29

El director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, ha confirmado que Kevin Magnussen figura en la lista de aspirantes al volante del MR04 de la próxima temporada, si bien ha recordado también que la escudería anglo-rusa podría optar finalmente por renovar el contrato de Max Chilton.

La formación de John Booth ya ha extendido la renovación a Jules Bianchi, pero no ha hecho lo propio con su compañero de equipo, Chilton. Por tanto, Lowdon explica que ahora mismo la entidad está explorando todas las opciones existentes en busca de la más óptima.

Kevin ha impresionado; está en la lista

"Tenemos una serie de posibilidades, como cualquier otro equipo que no haya confirmado a sus pilotos. Kevin ha impresionado en los entrenamientos que ha hecho, y siendo un equipo que ha promovido a pilotos jóvenes a la Fórmula 1, él está en la lista".

"Pero hay otros tres o cuatro pilotos con potencial para llegar a la Fórmula 1, y estamos hablando con algunos de ellos, al igual que otros equipos", ha añadido el inglés.

Max Chilton está convencido de haber demostrado con sus actuaciones que es merecedor de la continuidad, y Graeme reconoce que su temporada ha satisfecho las expectativas de la formación. Sin embargo, su futuro no está para nada asegurado.

"Max es una opción, está haciendo un trabajo muy bueno. Ha progresado en varios sentidos. Si decidiéramos mantener la alineación actual, sería la primera vez que encararíamos una nueva temporada con dos pilotos con cierta experiencia, eso también sería interesante. Nos gustaría tener una cierta continuidad dado el gran cambio técnico que habrá en 2014".

"Ahora mismo no tenemos prisa, estamos manteniendo las negociaciones habituales. Para nosotros, la clave es: ¿estamos contentos con el progreso actual y el potencial de ese progreso? Yo pienso que estamos contentos con ambos pilotos", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Oct 2013 - 14:14
Comment

Imagínate… pero el Magnussen es bueno eh?? Si lo comparas con Chilton pfwewfiunweofuih, jajaja.

18 Oct 2013 - 09:26
Comment

¿Evalúa talento o cartera?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25