Alexander Rossi, el favorito para subirse al MR03

Marussia espera participar con dos coches en Austin

"En algún momento tendremos que mirar hacia adelante"

AmpliarMarussia espera participar con dos coches en AustinHomenaje a Jules Bianchi en el MR03

Duros días para el equipo Marussia F1 Team, que corrió en el GP de Rusia con un sólo coche "por respeto" a su piloto Jules Bianchi, que permanece ingresado en Japón después del grave accidente que sufrió en Suzuka. Sin embargo, todo apunta que la escudería volvería a tener dos monoplazas en la parrilla de salida.

John Booth, jefe de equipo de Marussia, se encuentra en Japón acompañando a la familia del piloto francés, mienras Graeme Lowdon niega los rumores que señalaban que Max Chilton se retiró de la carrera en Sochi por estar abrumado "por la pena".

Bernie Ecclestone hizo la vista gorda para la cita inaugural en el circuito ruso y no obligó a Marussia a poner dos coches en pista. No obstante, la novena posición en el Mundial de Constructores es muy importante para la escudería de cara al premio económico que reciben.

Lo mejor que podemos hacer por Jules y su familia es tratar de proteger la posición que nos dio en el Campeonato

"Es una posición muy importante para nosotros y estamos ahí en gran medida gracias a Jules", indicó Lowdon. "Pensamos que lo que había que hacer era venir aquí, participar en el evento, pero como muestra de apoyo a Jules y como señal de respeto a sus familiares, quisimos retirar el segundo coche".

"Lo mejor que podemos hacer por Jules y su familia es tratar de proteger la posición que nos dio en el Campeonato", añadió Lowdon. 

"En Mónaco fue un gran coche y nos dio algo realmente valioso en términos deportivos", es citado por el diario Mirror. 

Por ello, es probable que en Austin veamos correr a dos MR03, con el estadounidense Alexander Rossi al volante junto a Chilton, tal y como dejó entender el ingeniero jefe Dave Greenwood: "En algún momento tendremos que mirar hacia adelante para las carreras restantes de la temporada, pero por ahora, estamos contentos de volver a casa".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top