Buenas sensaciones

Marussia en el GP de Singapur F1 2014: Viernes

John Booth: "El duro trabajo está dando sus frutos"

El equipo sigue progresando adecuadamente

AmpliarJules Bianchi en la noche asiática - LaF1Jules Bianchi en la noche asiática

Marussia afronta el Gran Premio de Singapur positivamente. La primera jornada de entrenamientos libres ha dejado un buen sabor de boca al ver que todo el trabajo ha tenido su recompensa, pese al problema que ha obligado a Max Chilton a detener su coche al final de la segunda sesión. Jules Bianchi sale muy confiado, mientras que su compañero británico sabe que le queda trabajo por delante.


 



Jules Bianchi (19º/19º)



"Creo que ha sido un buen día en general. En los primeros libres no teníamos la configuración ideal, pero hicimos cambios entre sesiones y el coche estaba mejor de cara a la segunda tanda de libres. Creo que se ha visto reflejado esta mejora en el stint con neumáticos superblandos. Es genial volver a este circuito. Es desafiante y el cambio en el reglamento de las radios lo hace aún más atractivo. Es algo nuevo y es bastante diferente, pues no hay tanta conversación como hasta ahora. Ha sido en general un buen día".



 



Max Chilton (22º/20º)



"No estuve muy contento en la primera sesión con el balance del coche y hubo trabajo por hacer, pero me siento orgulloso del trabajo hecho entre sesiones. Al final de los libres dos estaba mucho mas contento con el coche pero sufrí un problema con el tren de potencia y me ví obligado a parar para proteger el coche. Por suerte es un problema aislado que podemos solucionar y no afectará al planning del fin de semana".



 



John Booth, jefe de equipo:



"Un día duro para todo el equipo con el calor y la humedad. Lo mejor es que el duro trabajo está dando resultados. Esta mañana trabajamos en base a un programa estándar y trabajamos en el desarrollo del balance del coche, pues es muy diferente al de Monza. El grupo ha trabajado en unas configuraciones ya probadas en la fábrica y parece que vamos en la dirección correcta. A Jules [Bianchi] se le ve confiado y feliz con el monoplaza, especialmente con las gomas superblandas pues ha marcado una vuelta muy buena. En cuanto a Max [Chilton], ha sufrido un poco con el coche a lo largo del día. En este circuito necesitas confiar en el coche para hacer una buena actuación y trabajaremos esta noche para ver qué podemos mejorar. Tristemente, Max tuvo que parar el coche por un problema en el tren de potencia, que limitó su tanda larga. Nos queda una larga noche de trabajo que esperamos que sea fructífera de cara a mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top