Superados por Caterham

Marussia en el GP de Japón F1 2014: Viernes

La fiabilidad se ceba con los MR03 en los Libres 1

AmpliarMax Chilton en Suzuka - LaF1Max Chilton en Suzuka

Marussia ha perdido en Suzuka la superioridad que sí acreditaba en otros Grandes Premios, pues hoy Marcus Ericsson ha sido tres décimas de segundo más veloz que los pilotos de John Booth.


 



Jules Bianchi (21º/20º):



"Esta mañana hemos perdido un poco de tiempo por un problema de fiabilidad, pero a parte de eso hemos tenido un comienzo de Gran Premio razonablemente positivo. El coche ha hecho progresos, creo que todavía puede mejorar un poco más. Aún quedan varias incógnitas por resolver, incógnitas derivadas de la situación meteorológica actual, pero cruzamos los dedos y esperamos que lo hagamos bien en la carrera. Está bien regresar a Suzuka, es un circuito fantástico".



 



Max Chilton (22º/21º):



"Ha sido un buen día para mí. Hemos mejorado el coche en cada tanda, cuando ha llegado el final de la jornada ya habíamos dado con un buen set-up. Mañana tendremos tiempo para seguir optimizando el coche. Soy moderadamente optimista para el fin de semana. La incógnita principal consiste en saber qué nos traerá el tiempo, pero seguiremos trabajando de acuerdo con nuestro programa de trabajo".



 



John Booth, jefe de equipo:



"Un par de desafortunados problemas mecánicos nos han retraso esta mañana, pero hemos recogido información suficiente para evaluar bien los cambios que este fin de semana habíamos previsto para los reglajes. Hemos hecho más cambios en los Libres 2 basándonos en lo visto en los Libres 1, los pilotos han dicho que estaban bastante contentos con el coche. Parece que la sesión de clasificación se disputará sobre seco y que habrá lluvia durante la carrera. Hemos decidido trabajar en los reglajes un poco más de lo habitual en los Libres 2 para hallar el equilibrio adecuado entre tandas largas y la carrera del domingo. Nuestro ritmo con las gomas 'option' quizá no es tan bueno como esperábamos, pero el coche ha sido un poco más competitivo cuando iba cargado de combustible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top