Bianchi 20º y Chilton 22º

Marussia en el GP de Japón F1 2014: Sábado

Bianchi no llegó a tiempo para hacer su última vuelta

Chilton cometió un error cuando bajaba casi medio segundo su tiempo

AmpliarJules Bianchi en Suzuka - LaF1Jules Bianchi en Suzuka

Clasificación para olvidar en el equipo Marussia. Los pilotos se quieren centrar en la carrera de mañana, donde la lluvia será la gran protagonista. La estrategia será fundamental y el equipo angloruso ha demostrado ser muy fuerte en este aspecto a lo largo de todo el año, por lo que están muy confiados en la carrera de mañana. 


 



Jules Bianchi (20º):



"Ha sido un resultado frustrante para nosotros. Estoy contento con las vueltas que he hecho, pero no llegamos a nuestro plan, que era hacer tres tandas, y no tuvimos tiempo para intentar quedar por delante del Caterham de Ericsson. No es dónde queremos estar, pero no tenemos novedades desde hace un tiempo y ellos obviamente han hecho un paso hacia delante. Este circuito refleja lo bien que va para ellos. Es una lástima, pero como siempre nos centraremos en que podemos hacer para mañana, porque la carrera seguro que será interesante, de una manera u otra”. 



 



Max Chilton (22º):



No estamos seguros de hasta qué punto intervendrá la meteorología



"Estoy muy enfadado conmigo mismo. Rebajaba cuatro décimas en la última tanda, con solo un sector para terminar, y la diferencia entre los tres coches de mí alrededor hubiera sido estrecha, así que quién sabe donde hubiera podido terminar. Desafortunadamente, perdí la parte trasera en la curva 13. Me gustaría pensar que podemos superarlo mañana, pero a estas alturas la carrera es difícil de predecir, ya que no estamos seguros de hasta qué punto intervendrá la meteorología. En igualdad de condiciones, creo que podemos estar ahí delante. Un resultado decepcionante hoy, pero daremos lo mejor mañana". 



 



John Booth, jefe de equipo:



"Esta mañana los dos coches tenían diferentes balances y Max estaba en una posición mejor que Jiles, que sufría mucho sobreviraje. Durante toda la mañana nos hemos centrado en intentar mejorar el equilibrio de Jules y también optimizar la configuración de Max lo máximo posible. En la clasificación hemos optado para completar las tres tandas por las condiciones climatológicas de mañana. Desafortunadamente, llamaron a Jules para pesarse  y cambió el plan de las paradas. Con este tiempo perdido, no ha podido llegar a tiempo para la última vuelta y tuvo que conformarse con el tiempo que hizo con más gasolina. Estoy seguro que en la tercera tanda hubiera sido mucho más rápido y hubiera quedado mejor que donde está ahora. Con Max, iba más rápido en los primeros sectores, pero perdió tiempo en una curva, lo que fue frustrante para él. En general, con ambos coches, no hemos podido demostrar nuestro verdadero potencial. Para mañana, la meteorología será el factor más importante. Será una carrera donde las estrategias serán más importantes que el rendimiento del coche. La estrategia de carrera es un área donde estamos particularmente fuertes este año, así que afrontamos el domingo con confianza".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top