F1

Retienen la décima posición del Campeonato por delante de Caterham

Marussia en el GP de Italia F1 2013: Previo

Max Chilton y Jules Bianchi debutan en el velocísimo Templo de la Velocidad
maruss.jpg
0
04 Sep 2013 - 19:04

Marussia llega al final de la temporada europea de la categoría reina con el afán de acercarse a Caterham en su particular lucha por la décima posición de la clasificación. Jules Bianchi y Max Chilton se preparan para uno de los Grandes Premios más destacados de su primer año en la competición, el del Templo de la Velocidad.

Jules Bianchi: "Mi primera carrera con un Fórmula 1 en Monza será uno de los momentos más importantes de mi primera temporada. Aquí he rodado en el pasado en entrenamientos libres y también he participado estando en otras categorías, así que sé que es un lugar especial en el que pilotar".

"El ambiente, los seguidores y toda la historia es lo que hacen de Monza un lugar tan extraordinario. También tengo una buena relación con los aficionados, y este año será agradable disfrutar de su apoyo a Marussia. Hicimos una buena clasificación en Spa, pero el domingo nos demostró cómo de difícil es mantenerse. Las próximas carreras serán duras para nosotros, pero sabemos qué hacer y estamos trabajando al máximo para sacar el máximo jugo a nuestro material actual".

Max Chilton: "Se hace complicado concebir que Monza marque el final de la temporada europeo de mi año debut, espero que las próximas carreras también sean consistentes y rápidas. En Spa tuvimos un ascenso muy satisfactorio hacia la Q2, pero luego tuvimos un momento duro en la carrera".

"Desde la perspectiva personal, me he estado acercando más y más a donde quiero estar, especialmente en términos de ritmo de calificación. Quiero mantener este momento en Monza y en cada una de las próximas carreras, ahora que tengo buena experiencia. Estoy deseando correr en un monoplaza de Fórmula 1 en Monza; sé, de categorías anteriores, que es una carrera emocionante en muchos aspectos y es un circuito muy especial en el que pilotar con sus características altas velocidades y bajas cargas aerodinámicas"."

"Aunque sería agradable repetir nuestra actuación en la calificación de Spa, creo que entendemos cómo de duro tenemos que trabajar para sacar el máximo provecho de nuestro actual paquete, pero es reconfortante saber que nuestras estrategias son las adecuadas cuando las oportunidades correctas se ponen en nuestro camino".

John Booth, jefe de equipo: "Nuestras actuaciones en la calificación de Spa nos dieron a todo el equipo un verdadero ascenso y nos sirvió como recordatorio de lo que podemos conseguir cuando oportunidades como ésas aparecen. Continuamos trabajando duro al extraer lo máximo de nuestro actual paquete y hay una importante actividad tras las bambalinas para asegurar que no dejamos ni un rincón por revisar". 

"Igualmente, estamos confiados en nuestras capacidades para tomar nuestras oportunidades cuando las circunstancias adecuadas se presentan, ya que pueden marcar la diferencia para nosotros en las próximas ocho carreras de la temporada. Tenemos unos pocos desarrollos mecánicos para Monza y los combinaremos con partes ya existentes para encontrar las exigencias del circuito con las cargas aerodinámicas más bajas de la temporada. Esta pista es un verdadero clásico y no es sorprendente, por lo tanto, que tengamos uno de los mayores grupos de invitados que nos acompañan en esta carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33