F1

No tienen el ritmo que esperaban

Marussia en el GP de Hungría F1 2014: Viernes

Bianchi ha explicado que ha tenido problemas con el equilibrio de su monoplaza
Chilton ha destacado que en los L1 han terminado por delante de Caterham
marussia-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
25 Jul 2014 - 19:59

Jules Bianchi explicó que tuvo que hacer frente a algunos problemas con el equilibrio del Marussia durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Max Chilton, en cambio, se mostró más optimista y destacó el hecho de que terminaron por delante de los Caterham a pesar de que su monoplaza se incendió al comienzo de la sesión.

 

Jules Bianchi (22º/20º):

"Hemos tenido algunos problemas con el balance del coche, eso ha hecho que fuera muy difícil llegar a una buena puesta a punto. Esta mañana fue muy problemática, pero parece que hemos mejorado un poco esta tarde. No es lo suficiente como para volver a estar delante de Kobayashi. Así que vamos a seguir presionando para encontrar algo más del coche a tiempo para la clasificación de mañana, ya que tenemos que asegurar una buena posición con respecto a los coches de detrás para la carrera".

 

 

Max Chilton (21º/21º):

Hemos hecho algunos progresos, pero no estamos donde queremos estar

"Fue otro difícil comienzo para el día con el pequeño fuego que hemos tenido en el inicio de los L1. Esto me ha hecho perder la mayor parte de la sesión, ya que tuvimos que cambiar la caja de cambios, pero da crédito al equipo por conseguir un cambio tan rápido y que permite que consiga incluso cinco vueltas corriendo como punto de referencia. Esto fue suficiente para decirme que esta tarde el coche fue muy diferente al principio de L2, tal vez, en parte, por el aumento de la temperatura y una falta general de agarre. Hemos hecho algunos progresos, pero no estamos donde queremos estar, sin embargo, estamos por delante de los Caterhams". 

 

John Booth, jefe del equipo:

El coche en general, no estaba del todo en el ritmo que esperábamos

"Un día duro para todo el equipo, con Max experimentando problemas de fiabilidad en los L1 y el coche en general, no estaba del todo en el ritmo que esperábamos. Desafortunadamente, en la vuelta de instalación, tuvimos un pequeño incendio en la parte trasera del coche de Max, que fue arrastrando el aceite de la caja de cambios hasta el tubo de escape".

"El daño real por fuego fue mínimo, aunque el efecto en el pit lane fue bastante dramático, ya que al final quedó claro que la caja de cambios ha sufrido algunos problemas internos y tenía que ser cambiada. Todo el crédito a los chicos en ese lado del garaje por empujar para hacer el cambio de la caja de cambios, lo que permitió a Max tener una vuelta al final de la sesión".

"Max ha ido bastante bien hoy, pero todavía ve que nuevas mejoras se pueden hacer con el equilibrio del coche, que será el tema central de esta noche. con Jules, que ha luchado con el equilibrio del coche en todo el día, los ingenieros y el equipo han hecho varios cambios en la puesta en marcha y el coche no ha respondido realmente como era de esperar. Esta noche va a ser larga para él y su equipo, tratando de mejorar el equilibrio del coche. Una vez que tengamos esto estamos seguros que se traducirá en un mejor ritmo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33