F1

Max Chilton corre por primera vez ante su afición

Marussia en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Viernes

marussia_silverstone_2013.jpg
0
28 Jun 2013 - 21:30

La única escudería anglo-rusa de la parrilla concluye la primera jornada del GP de Gran Bretaña satisfecha pese a ver su kilometraje comprometido por la lluvia que ha caído en los Libres 1. John Booth asegura que ambos monoplazas han recogido información suficiente para preparar la carrera en condiciones.

Jules Bianchi: "No ha sido un comienzo fácil para los equipos su 'Gran Premio de casa', pero en cierto modo esperábamos estas condiciones para el día de hoy. Aunque no esperamos más condiciones de mojado durante el resto del fin de semana, hemos sacado el máximo de las cosas y usamos esta oportunidad para trabajar en mojado la configuración general para futuras carreras. Estoy deseando que lleguen algunas tandas en seco ahora, ya que podemos realmente empezar a atacar en el circuito y ver lo que podemos hacer aquí. Es una pista fantástica y será bueno para conseguir tener un mejor sabor de boca mañana".

Max Chilton: "A pesar de las condiciones difíciles, ha sido un gran día aquí en Silverstone delante de la afición local. La buena noticia para ellos es que el tiempo parece que va a darnos un respiro para el resto del fin de semana, pero es un testimonio de la dedicación de los aficionados que aguantan ahí, incluso con la lluvia. Espero que podamos recompensar su apoyo este fin de semana. La jornada tuvo un comienzo lento, el cual nos hizo retrasarnos un poco en términos de nuestro programa, pero hemos hecho algunos progresos esta tarde, sobre todo con un poco más de trabajo de puesta a punto en mojado. No cabe duda de que será muy útil para el par de carreras europeas restantes. Será bueno hacer frente al circuito mañana en condiciones de seco para evaluar adecuadamente el comportamiento y rendimiento del coche aquí".

John Booth, jefe de equipo: "El clima británico complicó el inicio de de nuestro programa y nos obligó a cambiar nuestro enfoque un poco de nuestras habituales pruebas aerodinámicas de los libres 1 hacia el 'set-up' general en mojado. Al inicio de los libres 2 la pista estaba más mojada, así que con Max se optó por utilizar los neumáticos intermedios para continuar con este trabajo, sin embargo, quedó claro que la pista estaba demasiado seca. Con Jules, ya que la condición de la pista no era adecuada para el trabajo de neumáticos al inicio de FP2, se llevó a cabo algunas de nuestras mediciones aerodinámicas con el fin de decidir sobre las piezas que hemos estado analizando para correr durante algunos fines de semana. Ambos coches completaron un programa bastante típico con la pequeña dificultad de una pista que mejora rápidamente, sin embargo, con los datos de las tandas largar bajo los cascos estamos seguros de que hemos reunido suficiente información para tomar las decisiones correctas para la carrera. Estamos mirando adelante hacia lo que parece, de momento, que será un sábado seco y espero que mañana seamos capaces de centrarnos más en nuestro ritmo de clasificación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33