Max Chilton corre por primera vez ante su afición

Marussia en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Viernes

AmpliarMarussiaMarussia

La única escudería anglo-rusa de la parrilla concluye la primera jornada del GP de Gran Bretaña satisfecha pese a ver su kilometraje comprometido por la lluvia que ha caído en los Libres 1. John Booth asegura que ambos monoplazas han recogido información suficiente para preparar la carrera en condiciones.

Jules Bianchi: "No ha sido un comienzo fácil para los equipos su 'Gran Premio de casa', pero en cierto modo esperábamos estas condiciones para el día de hoy. Aunque no esperamos más condiciones de mojado durante el resto del fin de semana, hemos sacado el máximo de las cosas y usamos esta oportunidad para trabajar en mojado la configuración general para futuras carreras. Estoy deseando que lleguen algunas tandas en seco ahora, ya que podemos realmente empezar a atacar en el circuito y ver lo que podemos hacer aquí. Es una pista fantástica y será bueno para conseguir tener un mejor sabor de boca mañana".

Max Chilton: "A pesar de las condiciones difíciles, ha sido un gran día aquí en Silverstone delante de la afición local. La buena noticia para ellos es que el tiempo parece que va a darnos un respiro para el resto del fin de semana, pero es un testimonio de la dedicación de los aficionados que aguantan ahí, incluso con la lluvia. Espero que podamos recompensar su apoyo este fin de semana. La jornada tuvo un comienzo lento, el cual nos hizo retrasarnos un poco en términos de nuestro programa, pero hemos hecho algunos progresos esta tarde, sobre todo con un poco más de trabajo de puesta a punto en mojado. No cabe duda de que será muy útil para el par de carreras europeas restantes. Será bueno hacer frente al circuito mañana en condiciones de seco para evaluar adecuadamente el comportamiento y rendimiento del coche aquí".

John Booth, jefe de equipo: "El clima británico complicó el inicio de de nuestro programa y nos obligó a cambiar nuestro enfoque un poco de nuestras habituales pruebas aerodinámicas de los libres 1 hacia el 'set-up' general en mojado. Al inicio de los libres 2 la pista estaba más mojada, así que con Max se optó por utilizar los neumáticos intermedios para continuar con este trabajo, sin embargo, quedó claro que la pista estaba demasiado seca. Con Jules, ya que la condición de la pista no era adecuada para el trabajo de neumáticos al inicio de FP2, se llevó a cabo algunas de nuestras mediciones aerodinámicas con el fin de decidir sobre las piezas que hemos estado analizando para correr durante algunos fines de semana. Ambos coches completaron un programa bastante típico con la pequeña dificultad de una pista que mejora rápidamente, sin embargo, con los datos de las tandas largar bajo los cascos estamos seguros de que hemos reunido suficiente información para tomar las decisiones correctas para la carrera. Estamos mirando adelante hacia lo que parece, de momento, que será un sábado seco y espero que mañana seamos capaces de centrarnos más en nuestro ritmo de clasificación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top