F1

Problemas de rendimiento en el MR02 apartan a Marussia de la lucha con Caterham

Marussia en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Sábado

mar.jpg
0
29 Jun 2013 - 20:03

Todos los integrantes de la escudería Marussia coinciden al hacer balance de la sesión de clasificación de los MR02, y es que el monoplaza del único equipo anglo-ruso de la parrilla evidencia problemas de rendimiento fruto del poco rodaje sobre seco del que ha dispuesto la formación este fin de semana.

Jules Bianchi: "Está bien tener a un Caterham detrás nuestro pero no está tan bien tener a uno delante. En el poco tiempo que hemos tenido para trabajar con el set-up de seco, no creo que lo hayamos hecho muy bien, así que pasaremos el tiempo que tenemos ahora viendo qué podemos hacer para darnos la mejor opotunidad para mañana".

Max Chilton: "Hoy ha sido un día desafiante. Teníamos trabajo por hacer esta mañana intentando conseguir el mejor balance del coche y parece que hemos dado un paso adelante, pero también lo dieron el resto de equipos. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero ayer nuestro ritmo de carrera parecía prometedor, así que nos centraremos en eso ahora. Haremos lo que podamos para tener una buena carrera mañana".

John Booth, jefe de equipo: "Partiendo de la base de ayer, teníamos dos balances muy diferentes, pero Jules parecía un poco más contento con su coche que Max. Realizamos algunos cambios en el coche de Max para igualar los set-ups, no obstante esta mañana ambos coches parecían estar sufriendo con el balance. Durante y después de los Libres 3, los ingenieros y empleados trabajaron duro para hacer cambios y así poder mejorar los balances de los coches, aunque al final de la calificación tenemos dos coches con un balance que ni mucho menos es perfecto. En conjunto, estamos un poco decepcionados con el resultado y necesitamos entender cómo podemos mejorar nuestro ritmo en la calificación. Parece ser que necesitaremos un mejor set-up para mañana y estoy seguro de que las innovaciones que hemos hecho y nuestra velocidad máxima serán  mejoradas mañana. La carrera será sobre seco y la temperatura y las condiciones nos deberían beneficiar más que hoy".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25