GP de Hungría F1 2017
Chilton conocerá, por primera vez, el ambiente de Silverstone

Marussia en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Previo

Marussia nunca había corrido con un piloto inglés

El equipo Anglo-Ruso gozará de dos carreras locales en 2014

AmpliarMax Chilton con el Marussia MR02Max Chilton con el Marussia MR02

Como equipo de propiedad rusa pero con la base de operaciones en el corazón del valle del motor del Reino Unido, el equipo Marussia está preparado para celebrar la carrera de “casa”, el Gran Premio de Gran Bretaña 2013, que tendrá lugar el próximo fin de semana (28-30 de junio). Esta temporada, el equipo está orgulloso de contar con un piloto inglés por primera vez en su corta historia. Max Chilton, junto con los otros tres pilotos británicos, esperan competir delante de los espectadores más apasionados del mundo, en uno de los circuitos más excitantes del calendario de F1. 

Jules Bianchi: “Estoy con muchas ganas de correr en la carrera de casa del equipo, en Silverstone. Conozco, desde Mónaco, lo que se siente al lograr tu sueño de correr en Fórmula 1 y hacerlo delante de tu afición, así que será un fantástico fin de semana para Max (Chilton). También es un importante fin de semana para todo el equipo e intentaré conseguir mis objetivos –para contribuir a lograr un buen resultado y seguir luchando con los coches de nuestro alrededor-. Vamos a tener a gran parte del equipo presente en la carrera que normalmente no puede estar, por lo que va a ser muy importante y agradable para ellos vernos correr tan cerca de nuestra sede. En cuanto al trazado, realmente me gusta, compitiendo aquí en diferentes categorías. En mi opinión, es uno de los mejores circuitos del calendario –muy rápido, desafiante y técnico-. He hecho una buena preparación y ahora no puedo esperar para empezar a correr el viernes.”ç

Estoy seguro que este año será mejor que nunca con cuatro pilotos británicos en la pista

Max Chilton: “El Gran Premio de Gran Bretaña es muy especial, y por muchas razones, así que poder llamarlo mi Gran Premio de casa es increíble y sin duda será el mejor momento de mi primera temporada hasta el  momento. Es también la carrera de casa del equipo, al estar a 29 quilómetros de nuestra sede en Banbury, por lo que correremos en nuestro propio patio interior con un fantástico apoyo de nuestros fans, nuestro equipo y nuestros patrocinadores. No hay nada mejor que eso, aparte de traer un buen resultado claro, que es por lo que todos vamos a estar empujando. Sé lo que es correr en Silverstone anteriormente y la atmosfera es impresionante, con un mar de banderas de la Union Jack y gran ruido que se escuchaba desde las gradas. Estoy seguro que este año será mejor que nunca con cuatro pilotos británicos en la pista. En cuanto al circuito en sí, siempre ha sido una pista de piloto con carácter propio. Las curvas de alta velocidad hacen realmente excitante la conducción, particularmente Copse, Becketts y Stowe. Tenemos pequeñas mejoras para esta carrera pero seguimos progresando con las novedades que traíamos anterior a esta, así que soy optimista en hacer un buen fin de semana sobre la pista. Fuera de la pista, será muy estresante pero excitante, con muchas actividades de prensa y varias apariciones. Con todo, no puedo esperar.” 

John Booth, jefe del equipo: “El Gran Premio de Gran Bretaña siempre es un fantástico acontecimiento y uno de los mejores momentos del calendario tanto para los equipos como para los aficionados. Estamos orgullosos de ser el único equipo Anglo-Ruso en la parrilla y el siguiente año tendremos dos carreras locales, pero por ahora, con nuestra base operacional en Banbury, Silverstone continua siendo el ‘asfalto de casa’ para nosotros. También estamos encantados de poder contar con un piloto inglés por primera vez en nuestra breve historia. Max (Chilton) está, con razón, muy emocionado de correr por primera vez en Fórmula 1 delante de su afición y, si el ambiente que se respira se acerca al de años anteriores, va a disfrutar él y los demás pilotos británicos. Los fans ingleses son increíbles; bien informados y entusiastas. Son muy patriotas pero, igualmente, van a apoyar al triunfador el siguiente fin de semana porque les encanta ver una gran carrera al final del día. Esperemos aportar parte del espectáculo e intentaremos conseguir el mejor resultado posible con los dos pilotos para mantener la lucha por una posición en el campeonato de Constructores. Además, queremos premiar con un buen resultado a los miembros del equipo y a nuestros patrocinadores, muchos de ellos van a compartir el evento con nosotros. Esperamos un gran fin de semana para el clásico Gran Premio de Gran Bretaña”.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top