Insatisfechos con su ritmo de carrera, esperan mejorar en Alemania

Marussia en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Domingo

AmpliarJules Bianchi en SilverstoneJules Bianchi en Silverstone

Marussia cierra el Gran Premio de Gran Bretaña por detrás del equipo Caterham, pero con la satisfacción de haber encontrado una dirección en la que avanzar en las próximas carreras. Jules Bianchi ha terminado 16º, mientras que Max Chilton ha sido 17º ante su afición.

Jules Bianchi: "En general, una carrera difícil, con un mal comienzo. Después de eso, yo sólo tenía que seguir a Charles, pero fue una lucha  para mantenerme junto a él ya que el Caterham hoy era un poco más rápido. Decidimos entrar en boxes temprano, pero entonces apareció el primer coche de seguridad y eso no nos funcionó. El resto de la carrera fue la misma historia hasta el último coche de seguridad, lo que podría haber sido una nueva oportunidad para ir más allá, pero aunque la diferencia fue estrecha no pudimos salir adelante. No ha sido un fin de semana fácil y tenemos sólo un par de días para poder mejorar antes de dirigirnos a Alemania, donde esperamos cosas mejores".

Max Chilton: "Hoy ha sido un día que nunca olvidaré. Estaba muy emocionado en la parrilla y conseguí  un gran comienzo que nos ayudó. Llegué a pasar a Jules y a Pic en la salida, que más tarde me ganó de nuevo la posición y tuvimos una pelea muy estrecha en las primeras vueltas. Sólo tenían un ritmo un poco mejor durante una cuantas vueltas y caí detrás de Van Der Garde. Conseguí pasarlo otra vez hacia al final y habría estado bien, pero luego el coche de seguridad salió, por lo que funcionó muy bien para él. Tenía en las últimas diez vueltas neumáticos nuevos y yo estaba con neumáticos usados, así que tuvimos una gran pelea, pero al final me las arreglé para mantenerlo detrás de mí. En definitiva, un fin de semana lleno de acontecimientos con muchas experiencias que me llevo conmigo".

John Booth, jefe de equipo: "Llegamos a hoy con un clima fantástico para nuestra prueba en casa, que era una gran noticia para los fans. La estrategia para esta carrera iba a ser difícil, ya que al igual que en Canadá, hemos visto un gran cambio en las condiciones de la pista entre las tandas largas que completamos el viernes y la carrera. En general creo que manejamos bien ambos neumáticos. Los ingenieros y el equipo en boxes trabajaron hoy bien juntos para ejecutar más o menos con el plan que teníamos la intención de comenzar  la carrera, pero por desgracia no teníamos el ritmo para poder permitir que Jules luchase con Pic. Max ha tenido una carrera con una larga batalla en varias etapas con Giedo pero finalmente llegó en primer lugar, que es una gran noticia para él teniendo en cuenta que estaba bastante decepcionado después de la calificación de ayer. En general, es un poco decepcionante que hayamos retrocedido un poco, pero ya tenemos algunas buenas ideas sobre cómo podemos hacer algunas mejoras inmediatas para la puesta a punto en Alemania y que nos lleve de vuelta a donde hemos estado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top