F1

El equipo anglosajón vuelve a la configuración inicial

Marussia en el GP de Estados Unidos F1 2013: Sábado

Bianchi saldrá 20º tras luchar con los Caterham
Chilton sigue con los problemas de equilibrio en el coche y partirá penúltimo
max-chilton-austin-usa.jpg
Víctor Bolea
0
16 Nov 2013 - 21:40

El piloto francés de Marussia, Jules Bianchi, saldrá mañana desde la 20ª posición tras poder luchar con los dos Caterham y quedarse a muy pocas milésimas de Giedo Van der Garde. El piloto francés ha hecho unos cambios en el último momento con el balance del coche y han funcionado a la perfección en el MR02. Por otro lado, Max Chilton sigue con los problemas que ha tenido durante todo el fin de semana y saldrá penúltimo, gracias a la sanción que ha recibido Charles Pic

Jules Bianchi (20º): 

Bianchi: "En general, hay que estar orgullosos del resultado"

"Después de los problemas que tuvimos durante todo el fin de semana, necesitábamos encontrar la solución para la clasificación. Estoy muy contento de lo que hemos hecho y, aunque no hayamos tenido tiempo para modificar el coche, hemos hecho el progreso suficiente para alcanzar a los Caterham, lo que significa que es un buen resultado viendo dónde estábamos. Podríamos haber acabado por delante de Van der Garde, porque nos hemos quedado a unas pocas décimas por detrás. Había bastante viento en el primer sector, así que en general hay que estar orgullosos del resultado. Doy la enhorabuena al equipo por todo el duro trabajo que han hecho resolviendo los problemas y ahora vamos a la carrera con algo más de confianza”. 

Max Chilton (21º): 

"Estoy un poco decepcionado con mi resultado en la clasificación. Hemos luchado con el equilibrio del coche todo el fin de semana. Regresamos al punto de partida para reducir la inestabilidad, pero ha sido peor y hemos intentado retocar algunas cosas para mejorar. Estoy bastante contento con la vuelta que he hecho esta tarde, pero el tiempo no lo refleja, así que es frustrante. Nuestro coche siempre va mejor en carrera y es en lo que nos tenemos que centrar ahora, así que esperamos que vayan mejor las cosas mañana”. 

John Booth, jefe del equipo:

Booth: "Con todo, será una carrera interesante mañana"

"Después de una larga noche analizando muchos datos, identificamos algunos problemas que tuvimos en el equilibrio del coche ayer, particularmente con Jules (Bianchi). Esta mañana, en los libres 3, hemos recogido más datos para ver qué soluciones podríamos encontrar a estos problemas y creíamos haberlo conseguido, pero en el último intento volvían a aparecer estos mismos problemas. Entre las dos sesiones de hoy, hemos evaluado todos los datos y decidimos volver a la configuración de Suzuka para ayudar al balance del coche. Como es normal en esta situación, debes resolver varios problemas y esto le ha permitido a Jules (Bianchi) luchar con Caterham. En retrospectiva, probablemente hemos perdido demasiado tiempo centrándonos en el balance del coche para la carrera, pero ahora parece que volvemos a tener rendimiento y veremos cómo se comporta esta configuración en la carrera de mañana. Max (Chilton) no ha resuelto sus problemas hoy y su equilibrio, aunque ha mejorado en clasificación, no es tan bueno como en el caso de Jules (Bianchi). Es una pena que no le podamos dar un coche para estar delante, pero veremos qué está mal y cómo lo podemos mejorar. Con todo, será una interesante carrera”.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41