Chilton 18º; Bianchi 19º

Marussia en el GP de España F1 2014: Sábado

Marussia se olvida de Caterham y centra su mirada en Sauber

AmpliarMax Chilton en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Max Chilton en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Marussia  es de los equipos que mas ha evolucionado respecto China. Los de Dinnington han confirmado que estan por delante de los Caterham y persiguen muy de cerca a Sauber. Max Chilton ha logrado la 18º plaza y Jules Bianchi el 19º pese una pasada de frenada que le estropeo la vuelta rapida. 


 



Max Chilton (18º):



"Estoy muy contento (con este  resultado). No estoy seguro de que tengamos el equilibrio que exactamente nos gustaría, pero al final mi segunda vuelta rápida fue bastante bien y todo salió bien cuando importaba. Esa sesión demostró que hemos dado un paso adelante con los nuevos desarrollos; no hay duda de que estamos más cerca de los Sauber -y del pase a la  Q2- y hemos tirado lejos de los Caterham por un buen margen. Como digo, definitivamente había más por llegar del coche, así que estoy bastante optimista para la carrera de mañana. Yo creo que podemos tener una buena pelea". 



 



Jules Bianchi (19º):



Hemos hecho un buen paso hacia el rendimiento de los Sauber



"Es una pena. Mi segunda vuelta era realmente rápida y había ganado una gran cantidad de tiempo en los dos primeros sectores, pero he frenado demasiado tarde en la curva 10 y me fui largo. Estaba empujando un poco demasiado duro, pero tenía el coche y hoy podríamos haber estado cerca de un lugar en la Q2, así que tenía todo para impulsar. Como siempre, tenemos que sacar lo positivo y hoy es que tenemos la confirmación de que hemos hecho un buen paso hacia el rendimiento de los Sauber y realmente nos podemos centrar en los coches por delante ahora, no los que están detrás. Tengo mucho trabajo que hacer en el comienzo de la carrera, pero si puedo hacer una buena salida estoy seguro de que podemos sacar algo especial al volver, así que realmente estoy deseando que llegue mañana . " 



 



John Booth, jefe de equipo:



"Es bueno haber terminado hoy con señales más positivas de las mejoras que hemos puesto en el coche. Todavía estamos un poco decepcionados de que todo no hayamos visto el verdadero potencial de estas. Los Libres 3 fueron una sesión difícil, ninguno de los pilotos fue capaz de materializar sus opciones, Max debido a un viaje a la grava en la curva 5 y Jules a causa de un pinchazo recogido en su vuelta de salida en su opción de ejecución El pinchazo fue detectado muy rápidamente por su equipo de ingenieros, podría haber dado lugar a un gran problema si hubiera empezado su vuelta cronometrada. En la clasificación teníamos poco conocimiento del rendimiento de los coches con los neumaticos medios, por lo que revertimos principalmente a los montajes que se había quedado en los Libres 3. La bandera roja afectó a nuestro plan inicial para dar a los pilotos un poco más larga la primera parte en la sesión y costó Jules una tanda en neumáticos medios. Jules estaba progresando en su segunda vuelta y, por desgracia se salió en la curva 10, se quedó encallado. Eso ha sido una verdadera lástima, ya que la vuelta habría cerrado la brecha de manera significativa a los Sauber. Max terminó la sesión así y lo más importante tanto para nuestros coches es estar cómodamente por delante de los Caterhams. Estoy seguro de que ambos pilotos pueden tener una buena carrera mañana. Nos quedamos encantados con nuestro ritmo de carrera larga el viernes y todo indica que podemos tener una buena lucha con los coches que nos rodean ". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top