F1

Bianchi se alegra de llegar a Barcelona

Marussia en el GP de España F1 2014: Previo

Chilton está contento de volver a la acción tras 3 semanas de descanso
Marussia probará algunas novedades en su monoplaza en esta carrera
marussia-bianchi-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
07 Mayo 2014 - 19:31

Los dos pilotos de Marussia se mostraron contentos por la llegada del Gran Premio de España. Max Chilton aseguró que lo está porque, después de que hayan pasado tres semanas desde la última carrera, tiene ganas de volver a subir al coche. Jules Bianchi, por su parte, explicó que se alegra de llegar a un circuito con el que está más familiarizado que con los anteriores.

Jules Bianchi:

Ha sido bueno tomarnos algún tiempo para considerar las primeras carreras

"Los primeros cuatro circuitos que hemos visitado han sido bastante diferentes, y no tan típicos como los circuitos más tradicionales que encontramos en el calendario europeo, por lo que siempre es agradable volver a lugares como Barcelona, con los​que estamos un poco más familiarizados. Esto ayuda en términos de entender el coche un poco más".

"Una vez dicho esto, este no es un circuito tan sencillo. Es bastante desigual y bastante difícil encontrar una buena puesta a punto general, sin embargo, si podemos hacer que el coche funciona bien aquí, es una buena señal, sobre todo con los nuevos avances. Ha sido bueno tener un descanso y tomarnos algún tiempo para considerar las primeras carreras, pero ahora estoy emocionado por empezar la siguiente fase de la temporada".

 

Max Chilton:

"Después de casi tres semanas fuera del coche, realmente estoy deseando que llegue el Gran Premio español este fin de semana. Tenemos algunas novedades interesantes y no puedo esperar a ver lo que esto traerá. Estoy seguro de que el viernes será un día muy ocupado por la evaluación en las dos sesiones de entrenamientos libres, y por supuesto tendremos la oportunidad de ver las cosas un poco más de cerca después de la carrera durante los dos días de pruebas, así que en general debemos dejar España la próxima semana con una muy buena comprensión de dónde estamos".

 

Naturalmente esperamos ver la confirmación de una dirección positiva en el desarrollo

John Booth, jefe de equipo:

"El descanso de tres semanas desde China ha sido muy beneficioso para el equipo, proporcionando un respiro después de las primeras cuatro carreras lejanas y la oportunidad de reagruparnos técnicamente para asegurar que estamos en la mejor forma posible para el inicio de la temporada europea. España es una carrera clave, no menos importante, ya que proporciona un muy buen barómetro del rendimiento del coche arriba y abajo de la parrilla. El fin de semana, junto con los dos días de pruebas de la próxima semana, también asegurará que todos tengan la buena racha en la ejecución y evaluación de los nuevos desarrollos que se están introduciendo en esta etapa de la temporada".

"Traeremos actualizaciones que pueden considerarse un paso colectivo razonable. Estas son principalmente aerodinámicas, algunas de las cuales son visibles alrededor de la zona del morro y algunas tal vez un poco más sutiles. Para complementar las mejoras aerodinámicas, también tenemos algunos cambios mecánicos que nos permiten explotar mejor el rendimiento aerodinámico del coche. Naturalmente esperamos ver la confirmación de una dirección positiva en el desarrollo este fin de semana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33