F1

Marussia llega a China con un nuevo paquete

Marussia en el GP de China F1 2014: Previo

Chilton tiene grandes recuerdos de su única carrera en Shanghai
Bianchi: "Espero que mi mala suerte se quede detrás"
bianchi-marussia-barein.jpg
Víctor Bolea
0
16 Abr 2014 - 12:02

El equipo Marussia ha empezado la temporada con un nivel muy superior al de su principal rival, Caterham. Las sensaciones son muy positivas, pero la mala suerte se ha cebado con ambos pilotos y, ahora, esperan acabar la temporada asiática con buenos resultados para aterrizar en Europa con la moral lo más alta posible. 

Jules Bianchi:

"Deseo que toda mi mala suerte esté detrás de mí ahora y que China pueda ser un punto de inflexión para el resto de la temporada. Si miramos el lado positivo, hay buenas señales de que podemos tener un gran nivel e interesantes luchas en las carreras; espero que podamos disfrutar un poco más en Shanghai este fin de semana. Los test transcurrieron sin problemas en Baréin y creo que nos ayudará con nuestra preparación esta semana, ya que tenemos un nuevo paquete para el coche. Me gusta el trazado y estoy deseando la última carrera entes de volver a Europa".

 

Chilton: "Espero mantener las sensaciones de estar un poco por delante de nuestros rivales"

Max Chilton:

"No ha habido tregua en los dos últimos meses y aquí estamos otra vez, preparados para la siguiente carrera en China, unos días después de haber corrido en Baréin. Disfruté mucho de primer contacto en el Circuito Internacional de Shanghai el año pasado; fue un desafío extraordinario y la meteorología te da algunas oportunidades, especialmente en la carrera. Espero disfrutar de una gran carrera este fin de semana como en Baréin y mantener las sensaciones de estar un poco por delante de nuestros rivales en estos momentos". 

 

John Booth, jefe del equipo:

"Ha sido, literalmente, un largo recorrido desde el inicio de la temporada 2014. Es complicado creer que han pasado casi diez semanas desde que los coches salieron por primera vez de la fábrica en los test de Baréin y no han vuelto desde entonces. Ha sido también un inicio complicado para los miembros del equipo, que tan solo han estado un par de días en casa. Con todo, creo que hemos respondido bien al desafío y, aunque las primeras carreras no han sido un camino de rosas, podemos disfrutar de algunos aspectos positivos, incluido el resultado en Baréin que nos coloca al frente de nuestra lucha por la décima posición en el Campeonato de Constructores. A pesar de que nuestros esfuerzos de desarrollo se centran en la temporada europea, esperamos que el progreso que hicimos en la anterior prueba nos impulse para continuar bien este fin de semana en China, donde deseamos tener algo más de suerte para ambos pilotos". 

 

Mattia Binotto, director adjunto de motor y electrónica de Ferrari: 

"Esta primera parte de la temporada ha sido particularmente difícil dada la magnitud del desafío con la introducción de la nueva unidad de potencia y al trabajar con un nuevo equipo. La curva de aprendizaje en estos primeros meses ha sido muy fuerte pero ahora, después de los dos días de test en Baréin, podemos decir que hemos establecido un buen nivel de funcionalidad y fiabilidad en el sistema en general. Esto mejorará nuestra capacidad de explotar el potencial disponible, con tal de mejorar el rendimiento del equipo". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25