Baile efímero de pilotos y Bianchi a lo suyo

Marussia en el GP de Bélgica F1 2014: Viernes

Bianchi: "Estoy encantado de terminar 16º tras un buen comienzo del fin de semana"

Chilton: "El coche se siente mejor con los cambios que hemos hecho"

AmpliarJules Bianchi en Bélgica - LaF1Jules Bianchi en Bélgica

En Marussia han traído de cabeza tanto a los medios que cubrimos el Mundial como al propio equipo con el baile de pilotos que han protagonizado en apenas un día. Finalmente, el cambio de Alexander Rossi y Bianchi solo se produjo en los FP1 y en el equipo ruso ha terminado satisfecho con la breve actuación del estadounidense. Mientras, Bianchi, ajeno a todo, ha demostrado que las mejoras del MR03 funcionan quedando decimosexto.


 



Jules Bianchi (19º / 16º):



"Estoy encantado de terminar decimosexto tras un buen comienzo del fin de semana. Siempre es bueno correr en Spa y, por supuesto, esta pista tiene asociaciones especiales para mí, así que es agradable volver a competir aquí y ver signos positivos para los días venideros. Estoy contento con donde terminé el día, particularmente con respecto a los coches a mi alrededor".



 



Max Chilton (- / 18º):



Rossi: Me sentí muy cómodo en el coche y estoy contento con mi rendimiento



"Ha sido bueno volver al coche de nuevo y centrarse en el fin de semana que tenemos por delante. Ha sido una sesión positiva para mí, recogiendo el testigo de Alex, que corrió por la mañana e hizo un buen trabajo. El coche se siente mejor con los cambios que hemos hecho y estoy seguro de que podemos continuar mejorando el paquete para mañana y hacer una buena carrera el domingo, esperemos lograr un buen final con ambos coches".



 



Alexander Rossi (20º/-):



"El punto principal para mí hoy es reiterar mi agradecimiento a Marussia por darme la oportunidad de pilotar el MR03 por primera vez. Obviamente es decepcionante no correr, pero yo no era consciente de la oportunidad antes de venir aquí de todos modos, por lo que se fue casi tan rápido como había llegado. Soy un piloto de carreras, por lo que, obviamente, las oportunidades para correr son bienvenidas, pero igualmente soy parte de este equipo ahora y estoy aquí para hacer lo que se requiere de mí y eso significa estar a la duras y a las maduras".



Booth: Damos todo el crédito a Alexander, se ha comportado muy bien dentro y fuera de la pista



"Así que cambiando a los aspectos positivos, realmente disfruté de mi primera sesión de entrenamientos libres. Me sentí muy cómodo en el coche y estoy contento con mi rendimiento teniendo en cuenta que nunca he conducido el MR03 antes. Me adapté bastante rápido y aunque es muy pronto, espero haber demostrado al equipo lo que puedo aportar. Parecen contentos con mi progreso y mi feedback. Espero con ganas mi próxima oportunidad".




John Booth, jefe de equipo Marussia:



"Hemos disfrutado de un primer día positivo tras volver a la pista después de las vacaciones. Hemos traído algunas mejoras que representan la primera reoptimización del monoplaza sin el FRIC. Esta evolución refleja un montón de trabajo duro de nuestro Grupo de Rendimiento del Vehículo en la fábrica y es muy satisfactorio ver el esfuerzo recompensado por una clara mejora en el coche. Ambos pilotos están contentos con el equilibrio, sobre todo Jules, y la tabla de tiempos demuestran claramente nuestro avance en el rendimiento".



"Damos todo el crédito a Alexander, se ha comportado muy bien dentro y fuera de la pista. Le he estado siguiendo desde sus primeros días en las fórmulas junior y estoy orgulloso de tenerlo en nuestro coche y en nuestro equipo. Alexander se defendió muy bien con el MR03 y sus sistemas. A pesar de algunos fallos del sistema que retenían su tiempo por vuelta, tuvo una sesión muy buena y ayudó al equipo a prepararse para los FP2. Tengo un gran respeto por él. No es la primera vez que ha estado en un F1 y sin duda que no será la última, estoy seguro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top