Satisfacción en el equipo pese a la discreta actuación

Marussia en el GP de Bélgica F1 2014: Domingo

Carrera adversa para Bianchi, con un pinchazo y una avería posterior en la caja de cambios

Chilton, contento tras terminar 16º: "Es bueno terminar el fin de semana de forma positiva"

AmpliarMax Chilton en Bélgica - LaF1Max Chilton en Bélgica

Marussia no ha podido traducir la evolución experimentada por el MR03 a lo largo del fin de semana en la obtención de buenos resultados por parte de sus pilotos. De hecho, la ambición inicial del equipo de aprovechar la posición de honor que ocupaba Jules Bianchi en la parrilla se ha visto diluída con motivo del pinchazo que ha sufrido el piloto francés al inicio de la carrera, así como el posterior abandono como consecuencia de una avería en la caja de cambios de su monoplaza. Tal sucesión de infortunios ha comprometido sus posibilidades de luchar en igualdad de condiciones junto a su compañero de equipo, Max Chilton, quien ha terminado 16º por delante del Caterham de Marcus Ericsson.


 



Jules Bianchi (18º):



El pinchazo y el abandono han estado fuera de mis manos



"No hay mucho que decir más allá de que ha sido una carrera que no pretendía ser de esta forma. Obviamente, es decepcionante después de un día muy positivo ayer, pero con el pinchazo y el abandono, ambos problemas ha estado fuera de mis manos. Estoy bastante satisfecho con mi carrera, considerando que he rodado un poco en solitario, pero estaba contento con la forma en la que he logrado reducir la distancia y gestionar los neumáticos bien al mismo tiempo, los cuales son signos de que la carrera podría haber sido diferente para mí".



"Es una pena que no he sido capaz de ver la bandera debido a un problema en la caja de cambios, pero no puedo estar demasiado decepcionado, y ahora nos centraremos en Monza, ya que creo que el paquete será más fuerte".



 



Max Chilton (16º):



Estoy satisfecho con la carrera, especialmente adelantando a Ericsson al final



"Es bueno terminar el fin de semana de forma positiva con la 16º posición, habiendo ganado tres posiciones y terminando por delante de Caterham. Hemos mejorado el coche desde Hungría, y estamos en una buena posición contra los equipos de alrededor nuestra, lo cual nos ha permitido luchar este fin de semana".



"Eso es lo que se requiere ahora para tratar de mantener la novena posición en el mundial de constructores. Estoy satisfecho con cómo se ha desarrollado la carrera, especialmente adelantando a Ericsson justo al final".



 
John Booth, jefe de equipo:



Hay cosas positivas que extraer en términos de ritmo y mejora del equilibrio



"No es el resultado que esperábamos para hoy. Sin embargo, en un esquema general de las cosas, sigue siendo positivo. La carrera de Max comenzó con una salida bastante buena, aunque no fuéramos capaces de sobrepasar a Ericsson debido a que paramos en la misma vuelta. Sabíamos que nuestra mejor oportunidad era revisar la estrategia y completar un stint medio más largo con los neumáticos más duros para permitir a Max atacar al final de la carrera con neumáticos blandos más frescos, lo cual pudo hacer en la penúltima vuelta de carrera. Con Jules, su día se terminó prácticamente a la salida de la primera curva. Con el pinchazo, perdió un total de 50 segundos, si bien no se rindió en su lucha e hizo un primer stint fantástico con los neumáticos más blandos, reduciendo la distancia de forma signficativa y rodando en gran parte de ese stint al mismo ritmo de los Sauber".



"Al final, la estrategia más efectiva de una parada diseñada para protegernos de cualquier Safety Car no ha funcionado, y eso, combinado con las banderas azules, ha supuesto que fuera incapaz de hacer cualquier progreso. En general, hay cosas positivas que extraer en términos de ritmo y mejora del equilibrio que hemos visto en el coche este fin de semana. Todo el mundo está ansioso por llegar a Monza y gestionar los retos de otro fantástico e histórico circuito".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top