F1

El francés volvió a sorprender y acabó 15º

Marussia en el GP de Austria F1 2014: Domingo

Max Chilton luchó constantemente con los Caterham
marussia-austria-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
22 Jun 2014 - 19:27

El Gran Premio de Austria no se recordará como la mejor carrera de Marussia en cuanto a resultados, pero las grandes mejoras que traen cada carrera demuestra que muy pronto estarán luchando con los equipos de la parte media de la tabla. En la carrera en el Red Bull Ring, Jules Bianchi ha tenido la posibilidad de alcanzar al Lotus de Romain Grosjean

 

Jules Bianchi (15º):

Espero que podamos encontrar unas décimas extra para Silverstone

"No ha sido una carrera fácil al intentar hacer una estrategia de una sola parada, pero lo hemos hecho y estoy contento por el resultado final. He hecho una buena salida y he mantenido a todos detrás hasta que no he podido mantener el ritmo que llevaba Kobayashi con los superblandos. Solo nos quedaba mantener la fe en la estrategia y correr al máximo con los blandos, que al final han durado 40 vueltas. Todo ha funcionado bien porque he podido alcanzarle rápidamente con los superblandos, adelantarle y sacarle un buen margen. En la última parte de la carrera, estaba cerrando el hueco con Grosjean, pero desafortunadamente se me acabó el tiempo. No obstante, una décimo quinta posición es un buen resultado y estoy contento por el rendimiento del equipo hoy. Ha sido una lucha fascinante, pero no es lo que esperaba. Espero que podamos encontrar unas décimas extra para la carrera de casa en Silverstone dentro de dos semanas".

 

Max Chilton (17º):

Al final hemos cerrado la brecha con Kobayashi

"Hemos hecho una muy buena estrategia, eso nos ha permitido luchar con Ericsson y dejarlo atrás, mientras que al final de la carrera hemos podido cerrar la brecha con Kobayashi. He hecho una muy buena segunda tanda, pero desafortunadamente nos quedamos sin tiempo al quedarnos a dos segundos. En general, estoy orgulloso por la décimo séptima posición después de empezar desde la última plaza. Ha sido un final positivo, pero nos hemos acostumbrado a centrarnos en los coches de delante y no en los de atrás. La siguiente carrera es nuestra carrera de casa, para el equipo y para mí, así que esperamos encontrar un poco más de ritmo para conseguir lo que queremos".

 

John Booth, jefe de equipo:

“Salimos de Austria con sensaciones diversas. Por un lado, no tenemos el ritmo suficiente para alcanzar a Sauber y Lotus. Ambos pilotos hicieron una estrategia a una parada, optamos por salir con los neumáticos blandos para tener aire limpio en la primera parte de la carrera. Esto le dio mejor resultado a Jules (Bianchi), pero con Max (Chilton) era inevitable ya que salía desde la última posición. En las últimas vueltas, ambos coches redujeron distancias con los coches de delante. Con una vuelta más, Jules podría haber tenido una lucha con Grosjean y, sin banderas azules, Max podría haber pasado a Kobayashi. Esperamos continuar así en Silverstone, un circuito que se adapta mejor a nuestro coche”. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11