F1

"Optimismo precavido" en la escudería anglorusa

Marussia en el GP de Australia F1 2014: Previo

Marussia afronta 2014 con buenas sensaciones tras los tests de invierno
Son conscientes de que en las primeras carreras pueden dar la campanada
marussia-australia-laf1.jpg
4
08 Mar 2014 - 11:34

La de hoy no ha sido una carrera fácil para Marussia, en gran parte por los problemas de degradación de los neumáticos. No obstante, ambos pilotos han conseguido cruzar la línea de meta, acabando Jules Bianchi 16º y Max Chilton 17º. Este resultado les permite mantener la décima plaza en el mundial de constructores.

Jules Bianchi:

Aún queda mucho trabajo por hacer, pero soy optimista, creo que este año podemos mejorar

"Tengo ganas de empezar de una vez por todas la nueva temporada. Ha sido un invierno interesante, nos hemos estado preparando para esto y tengo ganas de ver dónde estamos en relación con la competencia. Las sensaciones del coche son buenas, especialmente en la última semana de Baréin, donde vimos un poco más de su verdadero potencial".

"Aún queda mucho trabajo por hacer, pero soy optimista, creo que este año podemos mejorar. Para un equipo pequeño como el nuestro no ha sido sencillo, ya que no disponemos de los mismos recursos que los equipos grandes, pero creo que podemos sentirnos orgullosos del trabajo que hemos hecho. Nuestro primer objetivo para Melbourne es tener fiabilidad, pero espero que por el camino podamos crearnos alguna oportunidad".

Max Chilton (17º):

El rendimiento está ahí, y aún no lo hemos explotado

"No creía que fuera a ser como en mi debut, pero estoy un poco entusiasmado ahora que nos acercamos a la primera ronda del campeonato, la de Australia. En los tests hemos visto algunas señales muy positivas que nos hacen creer que podemos disfrutar de una buena temporada. Hasta que lleguemos a la primera carrera será difícil decirlo, pero el rendimiento está ahí, y aún no lo hemos explotado".

"Estaría genial que pudiéramos emular la fantástica fiabilidad del año pasado, pero es probable que eso sea mucho más complicado esta temporada. Personalmente, estoy listo para hincarle el diente a las carreras. Comienzo mi segundo año, así que tengo mis propios objetivos como piloto, pero lo más importante es que trabajemos como un equipo para estar a la altura de un año duro pero emocionante".

John Booth, jefe de equipo:

"Aunque en pretemporada no hemos hecho tantos kilómetros como hubiéramos deseado, el trabajo que hemos hecho ha sido extremadamente valioso, sobre todo para validar nuestros cálculos y optimizar nuestra especificación para Melbourne. Estamos en buena forma, tanto en cuanto al coche como en cuanto a la gestión de las carreras, y llegamos a Australia con un optimismo precavido".

"Nuestro objetivo será sacar el máximo de nuestro coche en su debut. Tenemos algunas señales positivas de su fiabilidad, pero la prueba del algodón será nuestra primera carrera completa. Es en las primeras carreras donde es más probable que se presente una oportunidad, por lo que estaremos listos para asegurarnos que estamos preparados para cualquier eventualidad. Tenemos la suerte de contar con dos pilotos con mucho talento y motivación".

Mattia Binotto, director adjunto de motores y electrónica (Ferrari):

"La Scuderia Ferrari carga con la responsabilidad extra de dar la bienvenida a Marussia a su cartera de clientes. Nos gustan los retos, estamos contentos de cómo ha empezado esta alianza. Nos hemos encontrado un equipo que quiere crecer y demostrar que, con el nuevo tren motriz de Ferrari, es capaz de dar un paso adelante sustancial en cuanto a competitividad".

"Creo que las señales que hemos visto en pretemporada son positivas en ese sentido, me gustó sentir una sensación de satisfacción en el box de Marussia después del trabajo que hicieron el último día en Baréin. Es un buen preludio para Melbourne, pero ahora es cuando las cosas se ponen serias".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
09 Mar 2014 - 14:04
Comment

de verdad que no os suenan tanto aleron delantero como trasero,,menuda salto de calidad de las tablas de aglomerado que llevaban antes,jajaja,,si al final va a ser verdad,,que seran competitivos,,de ferrari decir que son muy pros,,se estan portando con marussia,,es una escuderia modesta,pero el trato de ferrari les a dejado bocas,pues para ferrari es un cliente serio mas..veo buena union aqui.

1571
09 Mar 2014 - 13:59
Comment

si si, encima eso con el cosworth se desicieron de caterham,,yo por lo que veo,,no solo an comprado el motor de ferari,,parece un coche cliente,,ese aleron trasero es de ferrari..o muy bien copiado,,o pagado..

Default user picture
09 Mar 2014 - 11:48
Comment

Lo que deciamos en la otra noti, estos han dado en el clavo porque tienen motor Ferrari, y los pilotos de Caterham del año pasado retrasaron su evolución, no sabían ni qué pedir. Aquí al menos Bianchi sabe lo que hace.

1571
08 Mar 2014 - 13:20
Comment

por lo menos se a notado el sato de calidad,,no solo en el motor,,esta demostrando que estan para quedarse,en cambio caterham les veo por el mismo camino que hrt,,ojala me confunda y el equipo nuevo no entre supliendo a caterham..ya dijeron que si este año no mejoran,,lo dejan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41