Han acusado problemas con el equilibrio del coche

Marussia en el GP de Alemania F1 2014: Viernes

Bianchi: "Los cambios que hemos introducido en el coche rompieron el equilibrio"

Chilton: "Hemos tenido que hacer un buen número de cambios en los reglajes"

AmpliarMax Chilton en Alemania - LaF1Max Chilton en Alemania

En Marussia han tenido un día complicado con la puesta a punto de su monoplaza. Los cambios que los equipos han tenido que afrontar por la prohibición del FRIC les ha supuesto perder el equilibrio del coche que encontraron en los test post-GP de Silverstone. Los cambios que realizaron en el parón entre sesiones, mejoraron el rendimiento que tuvieron en los FP1 y mañana esperan dar un paso adelante más.


Jules Bianchi (20º/19º):



"Nos ha llevado un poco de trabajo conseguir la configuración más correcta. Los cambios que hemos introducido en el coche rompieron el equilibrio, así que tuvimos que volver a empezar un poco desde cero. Tras el descanso, inmediatamente sentí que el coche iba mejor y nos dirigimos en la dirección correcta de nuevo, pero todavía hay mucho trabajo por hacer con la información que tenemos. Ha hecho mucho calor, lo cual es difícil para todos, pero por suerte no hemos tenido problemas con el coche hasta ahora".



 



Booth: "Queda mucho por hacer, pero tenemos una buena plataforma  para trabajar"



Max Chilton (22º/21º):



"Aquí hemos tenido un poco más de problemas con el balance que en Silverstone y esto nos ha obligado a hacer un buen número de cambios en los reglajes. Esperábamos que este fuera el caso y creo que hemos hecho un gran progreso. Pienso que este va a ser un fin de semana interesante".



 



John Booth, jefe de equipo:



"Teníamos previsto un programa muy completo debido a la reciente aclaración sobre los sistemas de suspensión y hemos sido capaces de completarlo. En términos de equilibrio, esta mañana el coche era muy diferente a lo que estábamos acostumbrados y no fue tan bueno como en los test, cuando Max corrió con la puesta a punto que necesitamos ahora. Durante el almuerzo, hicimos grandes cambios en los reglajes y también dividimos el programa para permitirnos explorar diferentes direcciones con cada coche".



"Con el neumático superblando volvimos a mejorar y el balance fue mejor para ambos pilotos. Nos queda mucho trabajo por hacer, ya que no estamos donde queremos estar, sin embargo, al menos tenemos una plataforma manejable con la que trabajar. Hoy ha sido un día duro para todos los chicos en la pista con una gran cantidad de cambios en el coche y unas temperaturas bastante altas para los pilotos. Sin embargo, como siempre, ellos se lo han tomado con calma y estoy seguro que después de seguir trabajando esta noche podremos recuperar algo del terreno que hemos perdido".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top