F1

Bianchi, por delante de los Caterham

Marussia en el GP de Alemania F1 2014: Sábado

marussia-alemania-laf1.jpg
Álex Delgado
0
19 Jul 2014 - 19:39

Sesión de clasificación complicada para Marussia, que espera que mañana el cielo (y la lluvia) les ayuden. Jules Bianchi saldrá 18º después de un error en el segundo intento. Por su parte Chilton, después de unos Libres 3 complicados, arrancará 21º.

 

Jules Bianchi (18º):

"Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo, así que estoy bastante contento. En mi segunda vuelta rápida he cometido un pequeño error y tal vez perdí una décima más o menos, pero por en lo demás creo que llevamos el coche al máximo. Estoy delante de quien tenía que estar y cerca de Sutil, así que creo que podemos disfrutar de una muy buena carrera desde aquí".

 

Max Chilton (21º):

"Estoy satisfecho con el trabajo que hice en la clasificaicón. No era el resultado que queríamos, pero teniendo en cuenta que fui a la clasificación teniendo solamente  el neumático duro que corrí esta mañana, no es quizá tan malo como podría haber sido. Tuvimos un problema técnico de la electrónica en los Libres 3 que me costó la mitad de la sesión, por lo que la valorización no es mala en absoluto a pesar de que es un poco frustrante ya que no había mucho más en el coche. Estoy seguro de que podemos mejorar en la carrera de mañana, pero por supuesto tenemos que ver lo que traerá el tiempo ".

 

John Booth, jefe de equipo:

"Siguiendo con el progreso que hicimos ayer por la tarde, paso a paso en los Libres 3 y en la clasificación hemos mejorado aún más el equilibrio del coche, que había dado un paso atrás este fin de semana debido a los cambios en la suspensión requeridos. El día de Jules transcurrió sin problemas, con nosotros haciendo pequeñas mejoras incrementales en el coche y esto sin duda lo recompensó en la clasificación. Por desgracia, con Max, hemos perdido algo de tiempo en pista debido a un problema de electrónica. Esto fue muy desafortunado para él, porque él se perdió probar la configuración final con los neumáticos blandos al final de los Libres 3. En la clasificación, esto significaba que Max estaba definitivamente en la defensiva y perdió frente a Kobayashi, casi con toda seguridad debido a esto. En general, parece que los cambios este fin de semana se han beneficiado de los Sauber, por lo que no están muy en su ritmo. Sin embargo, sí parece un poco más cerca de los coches de Lotus y después de todo, todavía mantenemos nuestra ventaja sobre Caterham. Hay un pronóstico mixto para la carrera de mañana, pero en cualquier caso nuestro objetivo es tratar de pasar de nuestra posición de clasificación". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25