F1

Deudas y más deudas

Marussia debe 750.000 euros a Timo Glock

Geoff Rowley, administrador del equipo, avisa: "Vamos a acabar con un déficit significativo"
Marussia también debe dinero a Ferrari, McLaren y Freeman's Hospitality , entre otras empresas
marussia-belgica-laf1.jpg
3
01 Ene 2015 - 10:11

Una pesadilla. Así se puede calificar el año que ha vivido Marussia, y es que a pesar de haber conseguido el mejor resultado deportivo de toda su historia, el conjunto anglo-ruso ha sufrido la peor temporada de su corta existencia, con Jules Bianchi luchando por su vida y el equipo con riesgo real de desaparecer por sus problemas económicos.

Y, sin embargo, a pesar de estar en el nuevo año, la "Pesadilla antes de Navidad" de Marussia no ha terminado, y es que se ha conocido que la escudería aún debe 750.000 euros a su expiloto Timo Glock.

Esta deuda ha sido descubierta por el corresponsal Christian Sylt, quien tuvo acceso a los documentos administrativos del equipo. Estos, muestran que el alemán, que corrió entre 2010 y 2012 para Marussia para después recalar en el DTM con BMW, es una de las partes a las que el equipo más dinero debe.

Tan sólo Ferrari, McLaren, Pirelli y Freeman’s -una empresa encargada del montaje del hospitality- tienen que recibir más dinero por parte del equipo que el alemán, un montante de 28 millones de euros.

En total, Marussia debe casi 37'5 millones de euros a sus acreedores. Todos los bienes de equipo están siendo subastados, pero  aun así el administrador Geoff Rowley ha declarado al diario Telegraph que "van a sufrir un déficit significativo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
01 Ene 2015 - 17:44
Comment

¿¿¿¿¿¿Alguien de vosotros es aficionado a la micología , conocedor de los bosques de La Rioja , Soria , Norte de Burgos , País Vasco...... ????..................

Default user picture
PITXITO10
01 Ene 2015 - 15:33
Comment

La misma historia de siempre : La empresa en "Administación judicial...": LOS CARADURAS, SINVERGÜENZAS causantes de la ruina , A CASITA DE ROSITAS...........Y LOS SUMINISTADORES Y TABAJADOES , A LA JODERSE O A LA QUIEBRA.......................................... ¿ Quién invento esta argucia legal ????????

Sakhir
01 Ene 2015 - 15:15
Comment

Que se ouede esperar, la factura de motores paso de unos 7 millones, a 21 este año, no hay forma que un equipo chico sin dinero de la FOM pueda soportar.
Lo primero a corregir es el reparto, pero tambien el costo de los motores, de lo contrario Lotus sera la próxima en caer, tambien Sauber y Forze India no le faltara mucho.
El otro tema no menor es el espectáculo, estos motores, unidad de potencia, no producen un buen espectaculo, no tienen ruido atractivo ni tampoco su comportamiento en pista es llamativo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41