F1

Deudas y más deudas

Marussia debe 750.000 euros a Timo Glock

Geoff Rowley, administrador del equipo, avisa: "Vamos a acabar con un déficit significativo"
Marussia también debe dinero a Ferrari, McLaren y Freeman's Hospitality , entre otras empresas
marussia-belgica-laf1.jpg
3
01 Ene 2015 - 10:11

Una pesadilla. Así se puede calificar el año que ha vivido Marussia, y es que a pesar de haber conseguido el mejor resultado deportivo de toda su historia, el conjunto anglo-ruso ha sufrido la peor temporada de su corta existencia, con Jules Bianchi luchando por su vida y el equipo con riesgo real de desaparecer por sus problemas económicos.

Y, sin embargo, a pesar de estar en el nuevo año, la "Pesadilla antes de Navidad" de Marussia no ha terminado, y es que se ha conocido que la escudería aún debe 750.000 euros a su expiloto Timo Glock.

Esta deuda ha sido descubierta por el corresponsal Christian Sylt, quien tuvo acceso a los documentos administrativos del equipo. Estos, muestran que el alemán, que corrió entre 2010 y 2012 para Marussia para después recalar en el DTM con BMW, es una de las partes a las que el equipo más dinero debe.

Tan sólo Ferrari, McLaren, Pirelli y Freeman’s -una empresa encargada del montaje del hospitality- tienen que recibir más dinero por parte del equipo que el alemán, un montante de 28 millones de euros.

En total, Marussia debe casi 37'5 millones de euros a sus acreedores. Todos los bienes de equipo están siendo subastados, pero  aun así el administrador Geoff Rowley ha declarado al diario Telegraph que "van a sufrir un déficit significativo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
01 Ene 2015 - 17:44
Comment

¿¿¿¿¿¿Alguien de vosotros es aficionado a la micología , conocedor de los bosques de La Rioja , Soria , Norte de Burgos , País Vasco...... ????..................

Default user picture
PITXITO10
01 Ene 2015 - 15:33
Comment

La misma historia de siempre : La empresa en "Administación judicial...": LOS CARADURAS, SINVERGÜENZAS causantes de la ruina , A CASITA DE ROSITAS...........Y LOS SUMINISTADORES Y TABAJADOES , A LA JODERSE O A LA QUIEBRA.......................................... ¿ Quién invento esta argucia legal ????????

Sakhir
01 Ene 2015 - 15:15
Comment

Que se ouede esperar, la factura de motores paso de unos 7 millones, a 21 este año, no hay forma que un equipo chico sin dinero de la FOM pueda soportar.
Lo primero a corregir es el reparto, pero tambien el costo de los motores, de lo contrario Lotus sera la próxima en caer, tambien Sauber y Forze India no le faltara mucho.
El otro tema no menor es el espectáculo, estos motores, unidad de potencia, no producen un buen espectaculo, no tienen ruido atractivo ni tampoco su comportamiento en pista es llamativo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00