Mantendrán el coche de Jules Bianchi en el box

Marussia correrá en Sochi sólo con el coche de Max Chilton

Inscribieron a Alexander Rossi en la lista de la FIA para el Gran Premio

AmpliarMarussia correrá en Sochi sólo con el coche de Max Chilton - LaF1.esGaraje de Jules Bianchi en Sochi

Marussia F1 Team ha confirmado, a 20 minutos del comienzo de la primera sesión de libres del GP de Rusia, que correrá con un único coche "por respeto a Jules Bianchi, que permanece en el hospital de Nagoya en estado crítico pero estable". De esta forma, Max Chilton saldrá representará solo en la pista al equipo, después de que su compañero de box sufriera un gravísimo accidente en el GP de Japón.

La escudería ha escrito a los comisarios deportivos "para informarles de que hemos retirado nuestro segundo coche". A pesar de la presencia en Sochi de Alexander Rossi, el piloto reserva oficial para el Gran Premio en Sochi, y de haberlo inscrito en la lista de la FIA para esta cita,  el equipo cree que sacar solamente un coche a pista –el de Chilton– "es lo apropiado con las difíciles circunstancias del fin de semana".

"No sé cómo transmitir lo verdaderamente desolado que estoy por lo que ha sucedido a Jules. El apoyo de la familia F1 ha sido increíble y lo único que podemos hacer es estar ahí para apoyar a la familia de Jules en este momento difícil. Será un fin de semana muy emotivo para todo el equipo, pero vamos a intentar de conseguir superarlo y seguir rezando por Jules", ha comentado Chilton.

Por otro lado, los mecánicos de Jules "han construido un segundo coche, que se ha inspeccionado y está listo para la carrera" y que se mantendrá en su lado del garaje  durante todo el fin de semana.

Además, toda la formación llevará el gráfico #JB17 en los coches, para asegurar que, "aunque Jules no está con nosotros en Sochi este fin de semana, está, sin embargo, compitiendo con Marussia F1 Team".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top