F1

Fue catalogada como "sujeto a confirmación" por la FIA

Marussia confirma su asistencia a Jerez

El director deportivo, Graeme Lowdon, se mostró tranquilo sobre este aspecto
El primer test de pretemporada comenzará en Jerez el 28 de enero
marussia-test-jerez.jpg
Blanca del Mar García
0
12 Ene 2014 - 12:27

El director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, insistió en que no está preocupado por la participación del equipo en la temporada 2014 de Fórmula 1. Y es que, a raíz de la revelación de que Lotus de que no estará en los entrenamientos de Jerez, se especuló acerca de si también faltarían otros equipos, pero no será el caso de Marussia.

 

 

Yo no creo que nadie tenga un coche completado en el garaje quitándole el polvo

El británico admitió que "igualmente, hay miles de componentes y cualquiera puede hacer replantearse o cambiar de plan. Tu coche podría estar ya listo y quieres volver a pensar cómo vas sobre algo".

No obstante, se entiende que la realización de los necesarios pagos de entrada es una mera formalidad. "Tenemos la intención de estar en Jerez. No hay nada que lo impida por el momento", dijo Lowdon.

Por tanto, Marussia todavía planea poner en marcha su nuevo coche con motor Ferrari en el primer test de pretemporada, que comenzará en Jerez el 28 de enero.

Lowdon comentó: "Y estoy seguro de cualquier otro equipo está en la misma situación. Yo no creo que nadie tenga un coche completado en el garaje quitándole el polvo en este momento y si lo hicieron esto significa que no estaban usando todo el tiempo disponible para el diseño".

"Eso va a desaparecer en los próximos días", dijo Lowdon Autosport. "Es puramente una cuestión de tiempo y administrativa. No hay preocupaciones sobre ello en absoluto", añadió. Se refirió así al hecho de que el equipo fue catalogado como "sujeto a confirmación" en la lista oficial de la FIA publicada el viernes.

El de Marussia señaló: "Todos los equipos van a querer hacer todo en las pruebas. Las pruebas son algo que está restringido y si se limita por lo general significa que quieres hacerlas, así que sin duda pienso, como la mayoría de los equipos, estar allí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41