ESPERANZA EN BANBURY

Marussia abandonará el estado de administración el 19 de febrero y podría estar en Australia

Morgan Rossiter, administrador del equipo lo ha confirmado en un comunicado

Los dos puntos conseguidos por Bianchi, claves en esta operación

AmpliarMarussia F1 Team podría estar en Australia - LaF1esMarussia F1 Team podría estar en Australia

Con noticias desde el frente. El asedio parece estar llegando a su fin, y los administradores de Marussia han señalado que el equipo saldrá de su situación actual de administración el 19 de febrero a través de un acuerdo voluntario de la compañía.


2014 ha sido una auténtica pesadilla para los de Banbury, con Jules Bianchi resultando gravemente herido en un terrible accidente y la escudería viendo cómo Andrey Cheglakov, cuya compañía de automóviles deportivos dejó de producir en abril, les retiraba el apoyo monetario tras el Gran Premio de Rusia. 



Sin embargo, los “brotes verdes” aparecieron en enero después de que la subasta que estaba programada se cancelara, algo que, según Graeme Lowdon, era fundamental para la supervivencia del equipo, y mantuvieran su inscripción para el campeonato de 2015 bajo la denominación de Manor Grand Prix Limited.



Está previsto que antes del comienzo de la temporada el equipo reciba una inversión



Ahora, ha salido a la luz que el equipo saldrá de su estado de administración y, según citaba Morgan Rossiter, uno de los administradores. “Está previsto que, antes del comienzo de la primera prueba de la temporada 2015, se realice una inversión sobre la compañía, que abandonará el estado de administración mediante un acuerdo voluntario de la compañía”



“Un Acuerdo Voluntario de Empresas –CVA por sus siglas en inglés- es un proceso de reestructuración acordado con los acreedores de la empresa que permite un cambio de rumbo para la creación de una solución viable a largo plazo para el equipo”.



Bianchi consiguió el año pasado la novena posición en el Gran Premio de Mónaco y, con ello, dos valiosos puntos que, según Craig Slater, pueden ser uno de los factores clave en la resurrección de Marussia, y es que los administradores habrían recibido la confirmación de que finalmente recibirán los casi 40 millones de euros de premio monetario por este resultado. “Tengo entendido que John Booth y Graeme Lowdon seguirán a cargo del equipo y tienen planeado tomar parte en la primera carrera”, agregó el periodista de Sky Sports News.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top