F1

Tras 24 años de servicio

Martin Whitmarsh ya no es un empleado de McLaren

Martin Whitmarsh había sido el jefe del equipo entre 2009 y 2013
Ron Dennis lo sustituyó por Eric Boullier en enero de 2014
whitmarsh-mclaren-laf1.jpg
18
26 Ago 2014 - 13:05

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren entre 2009 y 2013, ya no está en nómina de la escudería de Woking tras llegar a un acuerdo con Ron Dennis para abandonar la empresa.

Whitmarsh había empezado a trabajar para el equipo en los años ochenta, y desde entonces había ascendido en el organigrama hasta asumir la dirección de la escuadra cuando Dennis optó por centrar sus esfuerzos en el departamento de coches de calle de la compañía.

McLaren y Whitmarsh han decidido cordialmente separarse

Ron regresó a la dirección del Grupo McLaren en enero de 2014, pero cinco años de sequía y actuaciones pobres habían mermado su confianza en Whitmarsh, a quien sustituyó por el jefe del equipo Lotus, el francés Eric Boullier.

Desde entonces, Martin había caído en las sombras. No se había vuelto a saber de él. Ocho meses después, y tras largas negociaciones con Dennis, McLaren ha llegado a un acuerdo amistoso y "generoso" para rescindir su contrato.

"McLaren y Martin Whitmarsh han decidido cordialmente separarse", ha confirmado un portavoz del equipo en declaraciones a la revista británica Autosport.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
27 Ago 2014 - 13:54
Comment
#15 A ferrari y fuera Matiacci Ver comentario
como te oiga tu amigo NODOYUNA,ya la tienes montada,,jajajaja,,no seria mal fichaje,seguro que alguien lo echa el cebo..
1571
27 Ago 2014 - 13:49
Comment
#12 @#7 Una gestion pobre y podriamos decir de mierda. En los años que estuvo pasaron de ganar un campe ... Ver comentario
leonardo,leonarditooo,,menuda vision mas turbia,asi nos va..
Default user picture
27 Ago 2014 - 13:48
Comment
#7 Y ahora, hablando un poco mas en serio...... la gestion de este hombre, el los ultimos años, no f ... Ver comentario
Una gestion pobre y podriamos decir de mierda. En los años que estuvo pasaron de ganar un campeonato, a perder todo como en el 2013. Pedio a Hamilton en manos de mercedes,contarto y hechoa perez al pedo), y la remato con lo de las susoenciones del año pasado....un incompetente y penos jefe de equipo
jero30
27 Ago 2014 - 13:47
Comment

A ferrari y fuera Matiacci

1571
27 Ago 2014 - 13:43
Comment
#13 si Martin ya no es empleado de Mclaren es por falta de resultados, se esperaba mas de el, y ya tuvo ... Ver comentario
si si,,pero los resultados siguen sin llegar,,cerro la boca dennis,no hablaba de medios segundos y demas??',,y que???,,nadaa de nadaa,todo charlataneria,ya veremos esosresultados,del despido de martin,ya losveremoss,,tiempo al tiempoo..
tombilla
27 Ago 2014 - 13:20
Comment
si Martin ya no es empleado de Mclaren es por falta de resultados, se esperaba mas de el, y ya tuvo su oportunidad,
#5 Con todo el respeto, hay que ver en el 'corralito' de irrespetuosos y gente con pocas neuronas que s ... Ver comentario
vaya, pensaba que era el único que pensaba así,
Default user picture
27 Ago 2014 - 12:32
Comment
#7 Y ahora, hablando un poco mas en serio...... la gestion de este hombre, el los ultimos años, no f ... Ver comentario
Una gestion pobre y podriamos decir de mierda. En los años que estuvo pasaron de ganar un campeonato, a perder todo como en el 2013. Pedio a Hamilton en manos de mercedes,contarto y hechoa perez al pedo), y la remato con lo de las susoenciones del año pasado....un incompetente y penos jefe de equipo
1571
27 Ago 2014 - 12:15
Comment
#9 @#8 -- Boullier esta ordenando la casa, y poco a poco van mejorando. Por ejemplo, ya le estan gan ... Ver comentario
jajajajajaja,,,ganando a quien??,pero viste la carrera??,,si hasta echo a button,que podrian haber amasadomas puntos,viendo como andan,al final solo cogieron los 6 de button,,si si,,perfecta jugada,,jajajajajaja,,como cumplio boullier con su trabajo en la radio para evitar penalizaciones,ya veo que avisos le dieron,,pues se veia claro que lo sancionarian,existe una norma,en la que debes dejar espacio en las peleas de un coche,y donde dice claro,que no puedes sacar a tu rival de pista,,eso son carreras??,jugar sucio,??,,pues menudos aficionados a f1 sois...
1571
27 Ago 2014 - 12:11
Comment
#9 @#8 -- Boullier esta ordenando la casa, y poco a poco van mejorando. Por ejemplo, ya le estan gan ... Ver comentario
despues de 20 años,quizas no sea el caracter deportivo el que llevo a esa decision,quizas fue culpa suya no atar a ciertos ingenieros,pero tampoco es para pasarse,diciendo que hera penoso en su trabajo,sin ninguna aportacion de ello..
excelenteche
27 Ago 2014 - 12:02
Comment
#8 @#7 poco serio,,y poco objetivo,,vete a saber el por que,,este año,no an echo nada,mas que aprovech ... Ver comentario
-- Boullier esta ordenando la casa, y poco a poco van mejorando. Por ejemplo, ya le estan ganado ....."al mejor" !!!
1571
27 Ago 2014 - 03:20
Comment
#7 Y ahora, hablando un poco mas en serio...... la gestion de este hombre, el los ultimos años, no f ... Ver comentario
poco serio,,y poco objetivo,,vete a saber el por que,,este año,no an echo nada,mas que aprovechar la primera carrera la preparacion del motor mercedes,cuando se supone,deberian estar 2º con boullier,jajajajaja,,si claroo..
excelenteche
27 Ago 2014 - 01:09
Comment

Y ahora, hablando un poco mas en serio...... la gestion de este hombre, el los ultimos años, no fue para nada brillante. McLaren era penoso verlos en pista. -

excelenteche
27 Ago 2014 - 01:07
Comment

Este muchacho fue el que dijo que le encataria tener a alonso en McLaren ??? Volvio THE BOSS,,,,, y miren donde termino el muchachito........... out !!

26 Ago 2014 - 18:04
Comment

Con todo el respeto, hay que ver en el "corralito" de irrespetuosos y gente con pocas neuronas que se ha vuelto esta página... Una verdadera lástima.

1571
26 Ago 2014 - 17:37
Comment
#3 A!!! le insultas a todos ADMIN ESTAIS ?????? Ver comentario
jajajajajaja,,,mira que buscas a toda costa que me echen,,pero nolo vas a conseguir,pues no e faltado ninguna norma,tengopruebas mas que suficientes,para demostrar,quien empieza faltando al respeto,,tu coleguita,no es nadie,para decir si martin fue penoso o que fue,despues de tantos años como profesional,merece mas respeto que yo,,porlo tanto,recibio la respuesta que merecia,al igual que tu,,a ti,se deberian borrarte,solo vienes aqui,a crear problemas..
26 Ago 2014 - 16:34
Comment

A!!! le insultas a todos ADMIN ESTAIS ??????

1571
26 Ago 2014 - 16:28
Comment
#1 MUY bien...este tipo era pnoso en su trabajo ultimamente...y ya se ve que la mano de Ron empieza a e ... Ver comentario
TU SI QUE ERES PENOSO,,JAJAJAJAJA,,ya te gustaria a ti ser la mitad profesional que a sido martin,pelele,titere..solo traeis mal royo a esta pagina linda,sois penosos..dime quien es tu piloto,y hablamos y empezamos a soltar mierda todos..
Default user picture
26 Ago 2014 - 13:43
Comment

MUY bien...este tipo era pnoso en su trabajo ultimamente...y ya se ve que la mano de Ron empieza a encaminar las cosas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11