La gestión de la gasolina cambiará por completo la próxima temporada

Martin Whitmarsh cree que la eficiencia del combustible será clave en 2014

Whitmarsh considera que la potencia del motor también será significativa

El británico apuesta por unos coches revolucionarios con la nueva normativa

AmpliarJenson Button y su MP4-28 en SilverstoneJenson Button y su MP4-28 en Silverstone

Martin Whitmarsh ha manifestado que la eficiencia del combustible y su óptima gestión en carrera serán las claves de la próxima temporada 2014, la cual estará marcada por los numerosos cambios que promete adaptar la introducción de los motores V6 Turbo.

La Fórmula 1 experimentará en 2014 un cambio radical en su estructura deportiva y mecánica. La introducción de los motores V6 Turbo promete cambiar el concepto de eficiencia de los monoplazas actuales, y conllevará múltiples modificaciones que beneficiarán en mayor medida la potencia del motor gracias a un importante número de sistemas de recuperación de energía que incorporarán los nuevos propulsores.

Con vistas a la implantación del nuevo reglamento, Martin Whitmarsh, jefe de equipo de Mclaren, ha señalado que la eficiencia del combustible será un aspecto fundamental ante el protagonismo adquirirá la potencia del motor en el rendimiento de los monoplazas.

‘’Tenemos una nueva era de potencia en 2014, con muchos tipos de recuperación de energía, lo cual creo que llevará a la potencia del motor a un nivel más alto que el que tenemos ahora’’, ha manifestado Whitmarsh.

El directivo británico ha insistido que el déficit de gasolina con el que contarán los monoplazas constituirá la clave para obtener un buen rendimiento en 2014.

‘’La clave de esta nueva unidad de potencia es que los coches sólo podrán usar 100kg de combustible en carrera. También hay un límite en el flujo de combustible que será revisado y verificado por la FIA que será instalado en todos los depósitos de los monoplazas. Ahora se utilizan entre 10 y 150 kg de combustible y será reducido a la marca de 100kg. Es una diferencia significativa. La eficiencia es la clave’’, ha comentado. 

Whitmarsh ha añadido que las novedosas características de los V6 Turbo abrirán un amplio abanico de posibilidades a la hora de gestionar el combustible en carrera, lo cual tendrá un gran impacto en las prestaciones de los coches.

‘’No hay un límite de cantidad de combustible que un equipo pueda añadir al coche, pero sí que hay un ímite en cuánto de ese combustible pueden usar en carrera. Es un cambio importante para la eficiencia del coche’’, ha explicado el británico.

Por otra parte, el jefe de equipo de Mclaren ha mostrado su regocijo con la alta seguridad que promete incorporar el nuevo reglamento a la Fórmula 1.

‘’Ya no se verán tantos incendios en los monoplazas como ahora. Las cosas son ahora mucho más seguras que en el pasado. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y es la forma más eficaz de desarrollar la potencia necesaria, la cual, junto a la recuperación de energía, hará que veamos unas máquinas alucinantes’’.

Si te interesa esta noticia
Alonso y Massa a los mandos de sus F2012, con sus característicos morros escalonados
CT03 de Caterham en el pit lane de Silverstone
Túnel de viento de Red Bull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top