GP de Bélgica F1 2017
Entiende que el dinero tiene que venir de algún sitio

Martin Brundle, incómodo con los pilotos de pago

El británico no piensa que les falte calidad de pilotaje

Señaló que si un equipo como Lotus tiene problemas financieros, algo va mal

AmpliarMartin Brundle, incómodo con los pilotos de pagoMartin Brundle, incómodo con los pilotos de pago

El expiloto de Fórmula 1 Martin Brundle comienza a sentirse incómodo con el aumento de los pilotos de pago en la parrilla. Este tipo de prácticas no es nada nuevo, pero en los últimos años un creciente número de equipos se han visto obligados a buscar a pilotos que puedan aportar un apoyo financiero sustancial. Así, los aportes económicos que el piloto pueda realizar a través de patrocinios han tomado todavía mayor importancia a la hora de recibir ofertas, como ocurrió en el caso de Pastor Maldonado, que se unirá a Lotus para la próxima temporada.  


El equipo con sede en Enstone perdió la oportunidad de contratar los servicios de Kimi Raikkonen cuando los problemas financieros llevaron al finés a decidir volver con Ferrari. En la Autosport International en el NEC de Birmingham, Brundle admitió que no había motivo de preocupación en el creciente número de pilotos de pago, pero dijo que la situación no es honesta. "El principal problema es que ellos tienen que parar de ser tan caros mantener los coches, para que se detenga la necesidad de todo este dinero", replicó en respuesta a una pregunta formulada por un fan el comentarista de Sky Sports. 



El principal problema es que tienen que parar de ser tan caros mantener los coches



Brundle señaló: "Cuando un equipo como Lotus, que era el único que realmente desafiba a Red Bull constantemente el año pasado, está corto de dinero y no puede pagar las cuentas entonces algo está fundamentalmente mal".



"De una forma u otra, la carrera tiene que ser pagada. Ya sea con Santander tras Fernando Alonso nada más, o Vodafone cuando tenían a Lewis Hamilton y Jenson Button para el mercado británico, en algún lugar que tiene que ser pagado por alguien", añadió.



"No se puede ir a correr en el aire fresco y no hay duda de que los pilotos de pago están arrastrando su camino hasta la parrilla. Pero siguen siendo grandes pilotos de carreras. No creo que alguien que ha pagado para estar allí no sea un piloto de carreras de alto nivel, ya que todavía necesitas una superlicencia, pero la balanza se acercaba peligrosamente a que los pilotos de pago sean dominantes", aclaró el británico.



También recordó su propia experiencia: "Le prometí a Ken Tyrrell 150.000 libras (179.808 euros) que simplemente no tenía en 1984. Estaba improvisando y, finalmente, me dijo: 'Yo sé que no tienes el dinero, pero quiero que pilotes para mí de todos modos'. De una forma u otra, tienes que traer el dinero, así que vamos a no hay que obsesionarse con ello".



"Sin embargo, es decepcionante cuando ves un piloto como Paul di Resta siendo expulsado de la Fórmula 1 cuando se sabe que otros están en ella porque están trayendo dinero en efectivo. Esa es la parte que me resulta incómoda".



Brundle añadió, sin embargo, que la etiqueta de 'piloto de pago' podría ser engañosa, ya que los pilotos que pagan para llegar a la parrilla de la Fórmula 1 no son nada nuevo. "Es una expresión horrible", dijo. Y agregó: "Es una etiqueta de la que no puedes deshacerte. Niki Lauda tuvo que pagar y pedir dinero prestado a un banco para pagar por su primer asiento en la Fórmula 1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top