GP de Bélgica F1 2017
Cuenta atrás para la nueva era

Martin Brundle espera "una calamidad total" para 2014

El inglés cree que las novedades técnicas y reglamentarias abrumarán a los equipos a comienzos de año

AmpliarSalida del Gran Premio de Brasil - LaF1Salida del Gran Premio de Brasil

Caos es lo que predice Martin Brundle para la temporada 2014 de Fórmula 1, o al menos para el comienzo de la misma, pues el expiloto británico asegura que será complejo si no utópico asimilar de golpe todos los cambios reglamentarios previstos para el próximo curso.

Pese a reconocer que esta transición es hasta cierto punto beneficiosa, pues podría acabar con la supremacía de Red Bull, Brundle también expresa sus dudas ante la posibilidad de que la categoría reina resulte chocante y confusa para la afición.

Habrá que ver si es entretenido o confuso

"Espero una calamidad total para el comienzo de 2014, y habrá que ver si eso es entretenido o confuso, aunque no tengo ninguna duda de que esos brillantes ingenieros y diseñadores dominarán pronto los problemas", escribe en su columna en la página web de Sky Sports.

"Estoy de acuerdo con Jenson Button: grandes cambios solo pueden dañar a Red Bull, ya que tienen una ventaja enorme, pero no hay ninguna duda de que los que tengan más presupuesto estarán ahí. Espero que no tengamos un campeonato de tres niveles con Ferrari, Renault y Mercedes por orden de potencia y eficiencia, pero todo es posible".

Martin ha podido hablar con sus contactos en el paddock, y asevera que estos "ponen los ojos en blanco" cuando toman conciencia de la cantidad de trabajo que se les viene encima. "Hay mucho que hacer en muy poco tiempo", comenta.

Por último, Brundle ha reflexionado sobre la situación del mercado de pilotos, y sobre el hecho que una escudería del calibre de Lotus no goce del bienestar económico suficiente como para evitar recurrir a los pilotos de pago, un apunte en clara alusión a Pastor Maldonado. "Nunca he visto nada parecido, y no está bien que el único equipo que ha estado luchando regularmente con los Red Bull no pueda permitirse coger al mejor piloto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top