GP de Bélgica F1 2017
Hablamos con la ganadora del FIA Academy Trophy

Marta García: "Estoy contenta y orgullosa del trabajo hecho"

Marta García se ha convertido hoy en la primera española que gana el FIA Academy Trophy

También se ha convertido en la primera mujer que conquista este campeonato de kárting

Ahora ya piensa en conquistar el Mundial, que se celebrará de aquí dos semanas en Italia

AmpliarMarta García - LaF1Marta García

Marta García ya es la campeona del FIA Academy Trophy. Con 15 años de edad, la piloto valenciana ha certificado su condición de promesa del motor español con el triunfo en este certamen de kárting, que reúne a algunos de los talentos más brillantes del panorama europeo.

Le Mans ha sido la sede del tercer y último fin de semana del torneo, donde García llegaba con una cómoda ventaja tras erigirse en la vencedora de las dos carreras anteriores. En ésta, ha sabido resistir a la presión y ha sentenciado el Título en la primera ocasión que se le ha presentado: en la mismísima sesión de clasificación.

"Estoy muy contenta y orgullosa del trabajo que hemos hecho durante todo el año", ha explicado tras la carrera en declaraciones a LaF1.es. "Estoy más orgullosa también por haber sido la primera chica que gana el Academy Trophy, ¡pero también por haber sido la primera española!"

Aún no he podido celebrar el Academy, pero ya tengo ganas de ir al Mundial

"Ayer ya tenía el Campeonato ganado por la posición que hice en la sesión cronometrada. Eso me quitó un poco de presión. Hoy he salido un poco más relajada, así que he intentado hacerlo lo mejor posible y divertirme. Al final todo ha salido bien".

Marta García había ganado las carreras de España y Bélgica, pero en la de Francia se ha tenido que conformar con una tercera posición, justo por detrás del también español Xavier Lloveras y el brasileño Murilo Della Coletta. 

"Me hubiera gustado haber acabado en primera posición y hacer tres victorias de tres, pero este fin de semana tampoco habíamos conseguido poner a punto el chasis demasiado bien para estar delante. No me he sentido del todo cómoda", ha añadido.

La temporada de Marta todavía no ha terminado, pues de aquí dos semanas viajará hasta Italia para correr en el Mundial Junior de Kárting. "Ganar el Mundial, de aquí dos semanas", responde sobre cuáles son sus próximos objetivos. "Aún no he podido celebrar la victoria del Academy, pero ya tengo ganas de ir al Mundial".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top