F1

Fue una de los cuatro elegidos para hacer las pruebas

Marta Ariza vio de cerca su sueño con la Ferrari Driver Academy

Ha pasado tres días en Maranello, recibido clases de De la Rosa y rodado en Fiorano
Es la primera chica que ganó la Beca Santander de jóvenes promesas del karting
marta-ariza-ferrari-laf1.jpg
Víctor Serrano
4
22 Oct 2014 - 16:59

El pasado mes de diciembre hizo historia al convertirse en la primera chica en ser premiada con la Beca Santander para jóvenes promesas del karting, y ahora, casi un año después, Marta Ariza vuelve a soñar despierta. Esta vez, ni más ni menos que acudiendo a la legendaria fábrica en la que todo piloto quiere trabajar: Maranello. Y es que la española ha sido una de los cuatro afortunados que han realizado tres días de pruebas en la Ferrari Driver Academy.

Junto a Pietro Fittipaldi, vencedor de tres campeonatos de karting y nieto de la leyenda brasileña; Jake Craig, norteamericano de 16 años con varias victorias en su haber; y Áxel Matus, mexicano de la misma edad y también con triunfos importantes en su currículum, la zamorana ha pasado tres jornadas inolvidables en las instalaciones de la escudería del Cavallino Rampante.

Durante su estancia en la factoría italiana, los cuatro elegidos se enfrentaron a pruebas médicas, físicas y mentales y recibieron clases en el simulador de la mano de todo un experto, Pedro de la Rosa. Pero no solo eso, también tuvieron la oportunidad de probar el asfalto del circuito de Fiorano al volante de un Fórmula 4 y un Fórmula 3. Eso sí, antes recibieron indicaciones de aclimatación al coche y al trazado y trabajaron en el set-up con los ingenieros.

Ariza, que ha disputado el Campeonato de España de Karting en la categoría Cup X30, ha vivido la experiencia que ya disfrutó en 2013 Álex Palou, uno de los pilotos más prometedores de la cantera española (es tercero en el Eurofórmula Open cosechando victorias en su primer año). Además, una veintena de jóvenes pilotos también visitaron Maranello. Marta sueña con llegar a vestir el rojo más emblemático algún día. Queda muy lejos, pero ya ha dado el primer pasito.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
22 Oct 2014 - 23:50
Comment

Me Alegro por ella , llegar ahí no es un camino de rosas .

franem
22 Oct 2014 - 19:41
Comment

GRANDE Marta. un saludo desde León de un perro viejo del Karting de Castroponce

1571
22 Oct 2014 - 17:42
Comment

enhorabuena a marta,,esperemos que algun dia una piloto haga temblar la f1,,estaria bienmas competicion aun...

1571
22 Oct 2014 - 17:41
Comment

HAY teneis a pedro de la risa,dando catedra,jajajajajajaja,,,donde estan los trolacos que le apodaron de la risa,,mira como se descojona de vosotros pillastres,,toyacos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25