F1

Impulso de motivación tras la victoria en Bakú

Marko: "Ya somos tan fuertes como el segundo mejor coche"

Red Bull confía en dar un salto significativo a partir de Silverstone y Budapest
El austriaco revela que han mejorado "un segundo desde el inicio de la temporada"
red-bull-soymotor-2.jpg
Víctor Bolea
12
29 Jun 2017 - 14:12

La victoria del equipo Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán ha aumentado el nivel de autoestima de toda la formación de Milton Keynes. Helmut Marko considera que hay probabilidades reales de volver a ganar este año y que, justo antes del parón veraniego, esperan dar un salto importante.

La siguiente carrera se disputará en suelo austriaco, con que será la carrera de casa para el equipo Red Bull, una oportunidad de oro para seguir con la buena racha. "Ya somos tan fuertes como el segundo mejor coche. Hamilton y Vettel están tres o cuatro décimas por delante y con el aumento de la potencia, incluso más", ha comentado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Pero vamos en la dirección correcta. Ahora tan sólo tenemos que sobrevivir en nuestra carrera de casa", ha añadido.

La victoria de Daniel Ricciardo llegó de forma inesperada en Bakú, pero ya en clasificación se demostró que hubo una clara mejoría desde el equipo de las bebidas energéticas. "El ritmo llega lentamente. Se demostró también en la clasificación, aunque no podemos aumentar la potencia del motor como Mercedes y Ferrari", ha lamentado Marko.

El austriaco presume de la gran mejoría en cuanto al chasis, pero también destaca el trabajo de Renault, pese a las críticas que ha recibido. "Esperamos mucho de Silverstone y Budapest. Hemos dado un paso real hacia delante con el chasis y hemos encontrado un segundo desde el inicio de la temporada. Pero Renault también ha hecho un progreso significativo. Dos décimas en la recta de Bakú no puede parecer mucho, pero marca la diferencia", ha recalcado para finalizar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2017 - 00:20
Comment

Baku no es circuito para medir nada, son rectas. Veremos en Silverstone.
Redbull ha tenido el 3º mejor chasis este año aunque el primero es Ferrari y en igualdad de motor habría que ver a McLaren respecto a RedBull.

29 Jun 2017 - 21:23
Comment
#10 Pues si hablamos de chasis y según tu el orden seria ferrari red bull mercedes, a mclaren lo pones ... Ver comentario
Ferrari hizo 1º y 2º holgada en Mónaco, tan mal no están, y Redbull siempre acaba la temporada con un gran chasis. Qué mas da donde lo ponga yo, evidentemente en Mclaren tienen un gran chasis, no se si el 4º o el 3º.
Default user picture
29 Jun 2017 - 19:25
Comment

Pues si hablamos de chasis y según tu el orden seria ferrari red bull mercedes, a mclaren lo pones el 4to? Cuando venga monaco y hungria lo veremos xo xa mi estaria en el top 2

29 Jun 2017 - 18:52
Comment
#5 @#2 pero madre mía... cuando se habla del mejor auto se habla del conjunto total, no por piezas. Es ... Ver comentario
La verdad es que eres un poco sobrado, no me tienes que explicar las cosas como si viviera en otro planeta, simplemente tienes que leerte la noticia. En ella se recogen declaraciones de Marko sobre su propio coche, y dicen que han mejorado un segundo aparte de lo que Renault hace. Cuando hablan de su coche, se refieren evidentemente a la parte que les toca, que es al chasis, a la parte mecánica y a la aerodinámica, porque la otra lo hace el motorista. Y precisamente por eso yo estoy hablando de los equipos que construyen sus coches, mas allá de las UP, y el equipo que mejor lo ha hecho este año opino que es Ferrari. Evidentemente, Mercedes está compitiendo y ganando por su UP, pero si estuviera más igualado creo que los méritos serían para Ferrari y Redbull. Es igual que alabamos a Force India porque es el equipo que mejor resultados tiene para el poco presupuesto que invierte. Hablamos de equipo, no solamente de que tiene motor Mercedes, y el elogio tiene sentido. En este caso mi comentario iba en la misma dirección, lo siento si no lo he expresado en la forma en que más te agrada personalmente. Y tiene todo el sentido del mundo, sin ser un pedante, ponerse a hablar de los coches más allá de la UP, precisamente fue Redbull quien amenazó con abandonar a Renault y hacer un trato con otro motorista, misma estrategia que está ahora utilizando Mclaren y que conviene recordar para ver qué podrá ocurrir en el futuro. No pretendía decir que las UP dan igual, creo que me has malinterpretado.
#4 @#2 Bueno claro, yo me refería al rendimiento del coche en conjunto, pero si de chasis y coche habl ... Ver comentario
Gracias por el tono.
29 Jun 2017 - 17:42
Comment

Dudo que Red Bull este a la par de Ferrari, lo de este domingo fue fruto de la calidad de Ricciardo y la autoeliminacion de los Ferrari y Mercedes. Y más si no va a haber mejoras para este año en el motor tag heuer

Tatooine
29 Jun 2017 - 15:58
Comment

Lo que es evidente es la mejora del RB, Ricciardo iba pasando autos a final de recta, de dos en dos , tomándo un café con la otra mano, xo es que lo del Mercedes en esa recta era una pasada, un auténtico avión.

Tatooine
29 Jun 2017 - 15:56
Comment

Y no he leído la noticis original, xo creo que Marko se refiere a qué están a la altura de Bottas y Kimi y a 4 décimas de Seb y Lewis.

Tatooine
29 Jun 2017 - 15:52
Comment
#2 Pues yo opino que el mejor coche de la parrilla es el Ferrari, el Redbull el segundo mejor y el Merc ... Ver comentario
pero madre mía... cuando se habla del mejor auto se habla del conjunto total, no por piezas. Es como si yo dijera que Mclaren es el 4rto mejor auto, y van últimos y no paran de abandonar... y seguramente son el 3-4 mejor chasis. Y todo lo expuesto se acentúa mucho + cuándo encima estamos hablando de una época en que la relevancia del motor en rendimiento final es mucho mayor que la de cualquier otro elemento del vehículo. MERCEDES es el mejor auto con diferencia a una vuelta y "sólo" mejor en ritmo. En baku lewis le metía 4 décimas sólo en el último sector. Si queréis hacemos un mundial para saber cual es el mejor chasis, xo ahora no es el caso.
29 Jun 2017 - 15:25
Comment
#2 Pues yo opino que el mejor coche de la parrilla es el Ferrari, el Redbull el segundo mejor y el Merc ... Ver comentario
Bueno claro, yo me refería al rendimiento del coche en conjunto, pero si de chasis y coche hablamos (sin tener en cuenta el motor)... seguramente estés en lo cierto compañero. 100% de acuerdo con lo que has dicho.
29 Jun 2017 - 15:05
Comment

Los vere maldiciendo a renault la prox carrera

29 Jun 2017 - 14:40
Comment

Pues yo opino que el mejor coche de la parrilla es el Ferrari, el Redbull el segundo mejor y el Mercedes el tercero, pero lo que hace la diferencia es su UP de avión.

29 Jun 2017 - 14:27
Comment

Ni de broma. Ferrari y Mercedes están igualadísimos, con lo que automáticamente Red Bull es el 3er coche. Acercarse supone acercarse al mejor coche en si. Están más cerca, pero siguen lejos. Eso, por ahora...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25