GP de Bélgica F1 2017
Durante un programa de televisión

Marko y Lauda se enzarzan por el sustituto de Rosberg

Marko: "No confiáis en vuestro programa de jóvenes pilotos"

"Vuestros pilotos fueron los primeros en llamarnos", afirmó el de Mercedes

AmpliarMarko y Lauda durante la temporada 2012 - SoyMotorMarko y Lauda durante la temporada 2012

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha mantenido una tensa conversación con Niki Lauda por la decisión que deben de tomar sobre el nuevo piloto de Mercedes. El asesor de los de Milton Keynes considera que el programa de jóvenes pilotos de Mercedes no funciona. Los dos austríacos aparecieron juntos durante el programa 'Sport and Talk' de 'ServusTV'. Lauda habló sobre el interés generalizado por el asiento libre que ha dejado Nico Rosberg, y en particular sobre Verstappen y Ricciardo.

"Todos los pilotos nos han llamado, incluso (Pastor) Maldonado, al que le llevó alrededor de cuatro días enterarse de la retirada de Rosberg!", bromeó el de Mercedes. "Y tus pilotos, Helmut, fueron los primeros, es lógico que llamaran", apuntó.

Tus pilotos, Helmut, han sido los primeros en llamarnos" - Niki Lauda

Lauda destacó a Valtteri Bottas y a Pascal Wehrlein como los dos principales candidatos al puesto, algo que provocó una crítica por parte de Marko a la poca confianza que en Brackley demuestran hacia sus jóvenes pilotos.

"Tienes un programa junior y tienes al considerado Sr. Wehrlein", dijo el asesor de Red Bull. "Parece que Wehrlein no va a ser el elegido para conducir en lugar de Rosberg, por lo que eso significa que no confías en tu propio programa junior", comentó Marko.

Lauda respondió rápidamente: "Debés corregir eso".

"El programa junior es, como dices, un programa junior. Los conductores jóvenes deben adquirir experiencia. Podemos discutir si Wehrlein está listo o no, pero no olvides que Max Verstappen comenzó en Toro Rosso este año, hasta que vuestro piloto titular en Red Bull (Daniil Kvyat) cometió un error  a principio de temporada y entonces decidisteis promocionar a Max", dijo Lauda.

Marko considera que en Mercedes deben dar la oportunidad al joven talento alemán después de un año bastante notable en Manor, y cree que en ocasiones se debe arriesgar.

"Bueno, Wehrlein es todavía muy joven, pero sin riesgo no hay victoria", dijo Marko. "Si acabas fichando a Valtteri Bottas, tienes que aportar una cifra de dos dígitos en millones de euros como reducción del coste de los motores a Williams", afirmó el de Red Bull.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de delco

Lo de Red Bull , con cuidado. Esos no fabrican coches, venden latas y con aspiradora. Por vender han colocado a un chaval rubito y simpatico además un poco sentimental. No pusieron a Sebastien Bemi, esa persona y piloto no es lo que ellos querian. Ahora se fusionan on Audi y le dan la pataddita a RENAULT

Imagen de delco

Don Manuel Fangio, no permitia que le hicieran pasar por el tubo. Y eso que las carreras eran cosa de Aristocratas.

Imagen de delco

Sería la meda más cota de la historia. Porque Don Manuel Fangio lo hacía y con una caja de herramientas en el coche.

Imagen de delco

No lo hará , porque las camaras lo ven todo. Pero es capaz (vateri) de sacarse la chorra y mearse al Lewis mientras recupera los segundos de ventaja que la ha sacado

Imagen de delco

En cuatro carreras le da leña al mimado de Lewis.

Imagen de delco

Se ve claramente que ya saben lo que hay.

Williams sin dinero. Es lo que les falta, Pero Vateri, es un buen piloto, tanto como Ricciardo.

Imagen de eduardo711

Ja ja ja que bueno Lauda, zas en toda la boca a marko.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top