Marko y Lauda, asombrados con Verstappen

Horner: "Verstappen debe trabajar en mejorar en clasificación"

Su compañero Daniel Ricciardo, un paso por encima los sábados

Logró su segundo podio en Fórmula 1 en Austria al acabar segundo

AmpliarMax Verstappen durante la carrera en Austria - LaF1Max Verstappen durante la carrera en Austria

Max Verstappen volvió a subirse al podio en el pasado GP de Austria por segunda vez en cinco carreras que ha disputado con la escudería. 

De hecho, no deja de ser sorprendente que el neerlandés esté compitiendo de igual a igual con Daniel Ricciardo, uno de los mayores talentos de la parrilla y que, sin embargo, está mostrando un rendimiento incluso ligeramente inferior al de Max.

Sobre esta circunstancia ha hablado Christian Horner, jefe de Red Bull, quien ha asegurado que ambos están muy parejos, si bien Verstappen debe mejorar "en clasificación".

"Max ha estado muy fuerte en las dos o tres últimas carreras, trabajando muy bien con los neumáticos. Está bajo presión, pero eso no le perturba. Quizás tiene que trabajar un poco en la clasificación, ya que Daniel está un poco por delante, pero es bueno tener a dos pilotos tan parejos y que están empujándose el uno al otro. Creo que su mejora vendrá con la experiencia".

 

VERSTAPPEN LEVANTA PASIONES

La gran actuación del holandés en Austria se basó en hacer trabajar de una manera muy adecuada a los neumáticos, estirando su vida hasta las 54 vueltas con el blando, y pudiendo completar la prueba con un solo cambio de neumáticos.

Ante el pilotaje del holandés, Helmut Marko solo ha podido rendirse y afimar que el resultado obtenido ha sido mucho mejor de lo que se podrían haber esperado al llegar a esta pista.

"Es increíble como pilotó Max, porque con una segunda plaza sobrepasó todas nuestras expectativas. Tuvo el perfecto balance entre tiempo de vuelta y gestión de neumáticos, algo muy parecido a Barcelona".

Así mismo, Niki Lauda, también se ha inclinaba ante Verstappen al señalar que es la figura más importante y con más recorrido que ha visto a lo largo de su vida.

"Verstappen es la más prometedora figura que he visto en años, tiene la actitud para ser campeón".

Pero lejos de toda la marabunta de elogios y felicitaciones, Verstappen y su familia lo viven desde una situación muy estable, tranquila y sin darle un valor excesivo.

"Lo estamos tomando de una manera tranquila, fácil. Celebramos sólo las victorias. Max es dos veces mejor que yo, me ha dejado atrás hace mucho tiempo", ha dicho su padre, Jos Verstappen.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tyler_aries

Estoy totalmente de acuerdo con Niki Lauda

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top