Optimismo con los japoneses

Marko y Honda 2018: "Creemos que mejorarán aún más que este año"

El expiloto habla de Honda, Verstappen y lo que llegará la próxima temporada

El 2017 de Red Bull no ha terminado de convencer al austriaco

AmpliarHelmut Marko junto a Niki Lauda - SoyMotorHelmut Marko junto a Niki Lauda

Helmut Marko nunca se muerde la lengua, o pocas veces lo hace. El expiloto de Fórmula 1 y director del programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha dado rienda suelta a su opinión sobre 2017 y lo que puede llegar la próxima temporada, en especial en relación a la asociación de Toro Rosso con Honda.

"Que un coche con motor Honda puntúe en las tres últimas carreras nos da vitalidad y valentía. Creemos que el proyecto de Honda mejorará en 2018 aún más que este año", ha afirmado el austriaco en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Esa evolución de Honda, a priori y sobre el papel, deberá ser más sencilla. Hasegawa ya comentó que en Toro Rosso trabajan mano a mano con la marca nipona para ultimar el coche 2018 y adaptar el chasis a la unidad de potencia de los de Sakura. Sobre los resultados de Toro Rosso a final de año, Marko lo achaca a desajuste de agenda y a que se vieron imposibilitados para introducir las actualizaciones que tenían previstas en el coche.

"Toro Rosso perdió mucho en la parte final de Campeonato. No tiene nada que ver con el motor. Las piezas nuevas que debían llegar a partir de Malasia, no se instalaron a tiempo para seguir el ritmo de los rivales. Además, a ello se añadieron las penalizaciones en parrilla. Casi siempre empezaron desde la parte trasera de la parrilla. No se puede valorar lo que ocurrió", ha continuado Marko.

Sobre Red Bull, Marko cree que la temporada no ha estado a la altura. Tres victorias en un año tan peleado entre Ferrari y Mercedes no son suficientes para el expiloto austriaco. El rendimiento del Red Bull cambió de la noche a la mañana. De México a Brasil hubo un bajón de calidad, y ahí aparecen las primeras críticas al motor Renault.

"En general, la temporada ha sido decepcionante. Empezamos de forma muy lenta, con muchos defectos tanto por nuestra parte como por parte del motor. Lo positivo es que pese a la desventaja de motor tuvimos velocidad para estar delante", ha analizado Marko. "En Brasil, la falta de rendimiento fue por la larga subida. Perdíamos mucho tiempo. En Abu Dabi, la configuración terminó por comprometer el rendimiento. Las dos rectas nos impusieron esa configuración. A caballo pasado, creo que tuvimos que tener más carga y en el tercer sector mejorar".

Esa deficiencia de motor se espera que mejore en 2018. Marko tuvo que salir al paso de las discusiones entre Toro Rosso y Renault en Brasil, momento en el que los de Faenza acusaron a Renault de sus problemas en pista y las roturas. Tras calmar las aguas, la confianza en el fabricante francés permanece pues Red Bull llevará sus unidades de potencia.

"Hemos hablado con Renault, y ellos quieren lo mismo que nosotros", ha concluido Marko.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de guses

Yo digo que la fiabilidad se puede conseguir tarde o temprano en el caso de Renault, pero la potencia no se consigue de un día para otro en el caso de Honda.

Imagen de Diablo

.....corrijo, fueron 4 años desde que comenzó este proyecto.....

Imagen de Diablo

Que no tuvieron paciencia!?!?!?!?!?!?!?!?! A ver, tener paciencia en F1 es aguantar no ganar campeonatos esperando ser competitivos a partir de una evolución, si bien puede ser lenta, pero evolución al fin. Ahora bien, cambiar de motorista pues luego de tres años abandonaron 14 veces, y para colmo con el rendimiento más bajo de la grilla, no es "impaciencia", es evitar la locura....xd!

Imagen de YERMAN 18

Honda se toma su tiempo para hacer las cosas bien.y el proximo año mejoraran mucho en maclaren.no tuvieron paciencia porque su piloto esta ya en el ocaso de su carrera

Imagen de MCLF1

[#7 masmvd] El tema es que todavia no han ingresado a la F1

Imagen de Diablo

"Que un coche con motor Honda puntúe en las tres últimas carreras nos da vitalidad y valentía...." Nada que objetar a las esperanzas, que son lo último que se pierde. Solo le aclararía a don marko, en realidad esos puntos en las tres últimas, fueron gracias a Alonso y el MCL-32 a una vuelta de los líderes, si bien la UP de Hasegawa aguantó hasta la bandera a cuadros.....Pero por algo se empieza a la hora de tener esperanzas....

Imagen de masmvd

Es que si Honda no lo hace mejor que este año, apaga y vamonos, más les vale o se pensaran muy en serio dejar la F1.

Imagen de MCLF1

[#5 Alfavuelve] Hasta 2020 o 21 nadie tendrá la potencia de Mercedes, no creo que Ferrari pueda alcanzar a los alemanes y tampoco Renault. En 2018 McLaren será mucho más competitivo que durante la pesadilla, y eso no es poco. Con algunos podios estará bien.

Imagen de Alfavuelve

[#4 MCLF1] No te ocupes más por Honda, preocúpate porque el Renault no se rompa y sin alcanzar la potencia del Mercedes......

Imagen de MCLF1

Que bueno leer todo esto viniendo de Helmut Marko que de Boullier. Por suerte la pesadilla terminó, o más bien se la damos a soñar a otro.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top